Saltar al contenido

¿Vender Productos Regulados a Colombia con Precios Internacionales?

En este inicio de año se haciendo una recapitulación sobre la situación de los estados fronterizos con respecto al contrabando de alimento, por lo que concierne al estado Zulia ya van por lo menos 22 medidas distintas con las cuales se ha tratado de combatir esta problemática, porque según fuentes del gobierno nacional esta situación el 40% de los productos se fugan a través del contrabando lo que ellos catalogan como lo que ha “desangrado” al país.

Contrabando de Alimento

Como parte de las declaraciones hechas por el secretario de gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, hizo mención a las medidas que se tomaran para este año en aras de combatir el contrabando, lo que lo llevo a hacer precisar sobre terminar de consolidar el sistema biométrico en la mayoría de los supermercados y farmacias de la entidad.

También te puede interesar: ¿A qué va Maduro a China?

En la actualidad se encuentran ya operativos con este sistema unos 47 establecimientos, pero el representante del estado anuncio que para este año se espera que se consoliden unos 80 establecimientos. Este sistema biométrico o captahuellas, es uno de los sistemas que se han venido aplicando para reducir este problema al cual se le suman los bloqueos de cédula, compras mínimas por Bs. 300, venta regulada de productos en los supermercados y planes como el casa por casa.

Para finalizar Gasca comento acerca de una propuesta a presentar ante el ejecutivo nacional y los empresarios de la región acerca de “comercializar con Colombia a precio internacionales” en una reunión el próximo 6 en el palacio de gobierno, con lo que detallo el secretario de estado de manera textual “Con estos precios internacionales estamos hablando de precios que salen del control de precios local, que pueden estar enmarcados en el acuerdo bilateral de Cartagena, pero que son precios por debajo de los montos que comercializan las bandas en Colombia“.