Saltar al contenido

“Un Tour Para Liquidar Activos” Oposición Denuncia Millonaria Gira de Maduro

Entre las reacciones que han desencadenado la polémica gira de Maduro a través del mundo en la que presuntamente busca la estabilidad de la economía venezolana y cuyo primer destino es China, se encuentra la opinión de la oposición mediante el asesor economista de la Mesa de la Unidad Democrática MUD, José Guerra, quien sostiene que esta es una gira para hipotecar más al país, lo que compromete la soberanía nacional.

Oposición Denuncia Gira de Maduro

También te puede interesar: Venezuela depende realmente de china, ¿Cuanto y Como?

Guerra, como en otras ocasiones, plantea que la medida que resolverá el creciente problema económico de Venezuela es la libración del control cambiario en cuanto a divisas, las razones que argumenta, como consecuencia de esta medida, son aumento de ingresos al fisco, disminución de la escasez, disminución de la inflación, entre otras. Además alertó sobre los verdaderos propósitos del viaje de Maduro a China donde “solo sólo va a comprometer más los activos nacionales”.

Del mismo modo participó que el control cambiario es una “fábrica de corrupción” y señaló en la rueda de prensa realizada el día de ayer junto al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que mientras otros países petroleros, integrantes de OPEP, ahorraron durante la época de bonanza de los precios del crudo, Venezuela no lo hizo y por eso “se está haciendo de la tragedia cambiaría una tragedia mayor que sólo creará más inflación”.

También te puede interesar: ¿A qué va Maduro a China?

“No se ha visto a México o a Colombia pidiendo dinero prestado o clamando para que aumenten el precio del petróleo porque a diferencia de nosotros ellos sí tienen sus reservas monetarias. Este Gobierno acabo con la industria y ahora anda desesperado yendo a China con un sombrero en la mano a pedir ayuda”, señaló Guerra.

<

Torrealba, por su parte, manifestó que la parálisis del Gobierno nacional y sus omisiones en materia económica a una “guerra de mafias” dentro del oficialismo y también tocó el tema del canje de presos políticos con Estados Unidos.

“La Mesa de la Unidad Democrática estará enfrentada totalmente a que el costo de esta crisis lo tenga que pagar el pueblo. Miente Maduro cuando dice que la crisis es producto de la baja de los precios del petróleo a nivel internacional. Miente Giordani cuando dice que el problema se generó a raíz del débil liderazgo de Maduro, el problema viene desde antes. Aquí el tema es de fondo; y no se resuelve cambiando un chavista por otro. Nosotros hacemos un llamado a todo aquel que tenga algo que aportar para iniciar un plan de rescate del país. Haremos una reunión de talento venezolano para que aporten soluciones para solventar esta crisis”, dijo Torrealba.

También te puede interesar: Esto es lo que Maduro le Exige a EE.UU. Luego del Encuentro con Joe Biden