Saltar al contenido

Suspenso en Venezuela. A la Espera de los Anuncios de Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro, que ha postergado durante semanas el anuncio de medidas para afrontar la caída de los precios petroleros, ofrecerá este martes un esperado mensaje anual de gestión en la Asamblea Nacional.

Maduro

Entre los venezolanos existen grandes expectativas sobre los anuncios que podría hacer Maduro, ya que la presentación de su informe anual se da en medio de una compleja situación económica que se prevé empeore por el descenso los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.

También te puede interesar: China Accedió, Maduro Trae a Venezuela una Deuda de USD 20 Mil Millones

Venezuela enfrenta una crisis económica con una inflación desbordada, que en noviembre alcanzó una variación analizada del 63,6%, la mayor tasa de la región; severos problemas de escasez de alimentos y productos básicos; y una recesión económica.

Desde finales del año pasado, el gobernante ha propuesto modificaciones en el sistema cambiario y una reforma fiscal que no ha concretado, lo que alimenta el clima de incertidumbre.

Los anuncios de Maduro durante su reciente gira internacional sobre los “cuantiosos recursos” que concretó para el país han acrecentado las expectativas en torno al mensaje anual, ya que se espera que el mandatario ofrezca más detalles sobre sí logró financiación externa que permitiría cubrir el hueco deja por el desplome de los precios del petróleo, que los analistas ya cifran en unos 30,000 millones de dólares.

Tal vez te interese: ¿A qué va Maduro a China?

Analistas y opositores se muestran poco esperanzados sobre cambios en las políticas de Maduro para recuperar la economía ya que, a su llegada al país el pasado sábado, anunció que extremaría los controles sobre las grandes cadenas privadas de mayoristas de alimentos y productos básicos para enfrentar lo que denominó “guerra económica”.

Fuente: El Nuevo Herald