Skip to content

Requisitos para Abrir Cuenta De Ahorro Banco Industrial

El Banco Industrial fue creado en el año 1938, por la Asociación de Comerciantes e Industriales como un proyecto prometedor. Mucho más adelante este se abre a la automatización con lo que se permite adaptarse a la tecnología moderna, desarrollando así productos y servicios de alta calidad, asimismo capaces de competir en el mercado financiero nacional.

banco_industrial

También te puede interesar: Requisitos para Abrir Cuenta de Ahorro del Banco Venezolano de Crédito

Nota: Las personas que están afiliadas a este banco, deben acudir a la sede del Banco del Tesoro más cerca a su localidad para tramitar y actualizar todo lo referente a esta entidad bancaria. Además, todas las tarjetas de debito del Banco Industrial seguirán en pleno funcionamiento hasta su fecha de caducidad, que es cuando deberán acudir al Banco del Tesoro.

Enfocado en funcionar como una palanca para los sectores económicos en desarrollo, esta entidad bancaria busca brindar apoyo a la pequeña y mediana empresa, ofreciéndoles la mejor gama de productos y servicios a su disposición.

Uno de los productos que mejor se adapta a los clientes del Banco Industrial, es la cuenta de ahorro, creada como un instrumento financiero que te permite tener todos tus ahorros seguros a medida que vas ganando intereses, estos están calculados sobre el saldo promedio mensual y son abonados cada fin de mes.

Una cuenta de ahorro en el Banco Industrial, cuenta con beneficios especiales y para poder abrir una de éstas, el banco te exige una serie de requisitos los cuales te mostraremos a continuación:

Contenido de la Página

Beneficios

  1. Disponibilidad inmediata de fondos.
  2. Genera intereses calculados sobre saldo mínimo y son abonados el primer día de cada mes.
  3. Libre de comisiones por mantenimiento y saldo mínimo.
  4. Asignación de Libreta de Ahorros al abrir la cuenta, sin costo de emisión.
  5. Asignación de Tarjeta de Débito, con la cual podrá realizar operaciones a través de Cajeros Automáticos. (Opcional)
  6. Primeras tres (3) transacciones por mes realizadas en la red de Cajeros Automáticos del BIV sin cobro de comisión.

Requisitos

  1. Cédula de Identidad.
    1. Original y copia ampliada legible y vigente.

  2. Referencias (3).
    1. Una (1) referencia bancaria, con sello húmedo del ente emisor.
    2. Una (1) referencia comercial, con membrete, dirección y números de teléfonos fijos de la empresa que la emite.
    3. Una (1) referencia personal, esta debe tener dirección completa y teléfonos fijos de la persona que la emite. Anexar copia ampliada de la cédula. No aplica referencia de familiares que vivan con el cliente.
    4. En caso de no poseer referencia bancaria o comercial, sustituirla por otra referencia personal, el cliente debe presentar mínimo tres (3) referencias para la apertura de la cuenta.

  3. Recibo de Servicio Público (1)
    1. Un (1) recibo de servicio (agua, luz, telefonía fija o celular) a nombre del titular con la dirección de residencia.

Por último para poder abrir una cuenta de ahorro en el Banco Industrial, solo tendrá que llevar todos los requisitos antes mencionados a la oficina más cercana a su localidad y solicitar al personal que le facilite la asistencia necesaria para abrir su cuenta.