Skip to content

¿Quién es Vladimir Padrino López?

Después de lo presentado en la gaceta oficial número 4.589 se creado una gran polémica, sobre todo con lo correspondiente a lo publicado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa en la resolución No 008610, en la cual se hace oficialmente legal el uso de armas de fuego y armas potencialmente mortales por parte de los efectivos de seguridad para la contención de manifestaciones, articulo que viola de manera directa el articulo 68 presente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ahora que ya es oficial y que puede ser implementada esta ley, es necesario saber quién es la persona que está implicada directamente con la aprobación de esta ley.

vladimir-padrino-lopez-nuevo-ministro-de-la-defensa-en-venezuela-800x533-1

Por otra parte dirigentes de la oposición se han pronunciado en contra a esta nueva ley, asegurando que con este decreto “Se está aprobando la pena de muerte en el país“, suspendiendo el derecho de vida de, dejando al pueblo en manos de la Fuerza Armada y de lo que ellos consideren como “Peligroso” y que atente con su vida. también señalo que a través de este decreto el presidente de la República tiene la potestad de dar la orden de ejecutar medidas que atentan contra la vida de las personas que se encuentren manifestando.

También te puede interesar: Gaceta 40.589: Ya es legal que la FANB use Armas de Fuego en Manifestaciones

Estas declaraciones fueron dadas por la abogada Delsa Solórzano, Coordinadora del Comité de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, que también expreso que en esta gaceta se establece que el funcionario que se niegue a acatar dicha resolución será sancionado. Por ultimo dijo pidió a las autoridades correspondientes que tomar las medidas a esta resolución que no solo viola la constitución sino que también viola los DDHH.

Ya teniendo un poco claro lo grave que resulta esta nueva resolución, es importante saber quién es el responsable de la aprobación de dicha ley, así como también que tan clara esta esta persona con lo señalado en la reciente gaceta polémica. El principal efectivo designado para la aceptación de esta ley es el ministro de defensa, el cual ha sido cambiado por el mandatario nacional quien ha impuesto el pasado viernes al el general de brigada, general en jefe del Ejército y jefe del Ceofanb Vladimir Padrino López, sustituyendo así a Carmen Meléndez.

El general Vladimir Padrino López, fue egresado de la Academia Militar en el año 1984, nacido en la ciudad de caracas ya cuenta con 51 años de edad y en el año 2014 fue orador en la Asamblea Nacional. Defensor de la reforma constitucional que ha permitido a los miembros de la FANB ejercer su derecho al sufragio, previo a ser asignado como ministro de defensa se encontraba al mando de las operaciones en contra del contrabando, para el año 2013 fue ascendido a general en jefe del Ejército por el presidente Nicolas Maduro, para el año 2002 se desempeñaba como teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar. En su amplio currículo también se puede agregar el de jefe del Estado Mayor, cargo otorgado por el ex-presidente Hugo Chávez, segundo comandante del Ejército Bolivariano y teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar.

Con esta breve biografía del ahora ministro de defensa Vladimir Padrino López, podemos hacer un breve análisis en el cual tenemos la certeza de llegar a la conclusión de que este funcionario esta totalmente consciente de lo grave que es la aprobación de esta nueva ley, y que la misma puede acarrear tanto problemas nacionales como internacionales.