Saltar al contenido

Muy Pronto Comienzan a Funcionar los Peajes en Venezuela

Durante la cadena nacional que se realizo el pasado 4 de enero, el presidente de la república Nicolás Maduro hizo anuncios relevante entre los cuales se puede hacer mención a la reactivación de los peajes en las principales vías de comunicación en todo el territorio nacional, con lo que aprobó 175 millones de Bolívares para inicien de manera inmediata sus operaciones.

reactivación de peajes

También te puede interesar: Presidente Mujica a Maduro: “Es una Desgracia que tenga que Tener Presos Políticos”

Tras el cierre de todos los peajes que funcionaban en las principales vías del país en el años 2008 por mandato del para aquel entonces presidente de la república Hugo Chávez, posterior a darse cuenta del estado de deterioro de las principales vías del país ordena a todos los gobernadores que sean suprimidos en su totalidad los peajes operativos, esto bajo el argumento de que “son un atraco del sistema capitalista“, amenazando con que aquellos que no acaten esta orden les será enviada la guardia nacional personalmente para demoler las cacetas que se encuentren operativas. Así mismo realizo la observación en la que menciona que las mejores carreteras de los EE.UU. esta hechas con asfalto venezolano, mientras que las de nosotros se encuentran en deterioro total, con lo que aprovecho ordenar que se le cancelara el envió de asfalto a dicho país. A continuación te presentamos la transmisión del “Alo Presidente” en el cual Hugo Chávez hace dicha declaraciones:

Después de haber hecho un breve recordatorio del motivo por el cual fueron eliminados los peajes en todo el territorio nacional, el actual presidente de la república Nicolás Maduro anuncia la reactivación de 71 peajes a nivel nacional, además de aprobar 175 millones de Bolívares para poner de manera optima todos estos peajes. Este anuncio fue catalogado como una encomienda convenida, así mismo el presidente expreso su “plena confianza para que hagan milagros allí en esta nueva etapa, eso además genera recursos para que ustedes puedan activar planes y beneficios del pueblo en cada uno de los estados“, señalando que el presupuesto aprobado será para “ejecutar este plan que nos permita mantener nuestras autopistas, vías principales y crear nuevos servicios de atención humana del pueblo venezolano” con lo que concluye este tema. A continuación la transmisión en la cual el presidente Nicolás Maduro ofrece dichas declaraciones:

<