Saltar al contenido

Maduro en Irán pide a la OPEP que Estabilice el Precio del Petróleo

Nicolás Maduro sigue de gira por todo el mundo, ahora su avión cubano aterrizó en la República Islámica de Irán para reunirse con su homólogo Hasán Rouhaní. En rueda de prensa, el presidente venezolano hizo énfasis en la grave situación que está viviendo el mundo por la caída de los precios del petróleo, que está afectando a Venezuela más que a cualquier otro país debido a las malas gestiones del gobierno. Destacó que reconoce que la OPEP está haciendo todo lo posible por reactivar la productividad del petróleo en el mundo, pero también presiona a la organización con llamando a que se encuentre la solución para que se estabilice.

Por su parte el Presidente Rouhaní apoyo la idea al mismo tiempo que se comprometió con nuestro país a realizar un trabajo conjunto para recuperar a ambos países afectados por la caída del precio del crudo. El precio del petróleo venezolano terminó la semana en $42, cifra realmente histórica y triste para la economía venezolana que ya está colapsada.

Consulta el Precio del Petróleo en nuestro monitor aquí.

En el mismo contexto, la medida solicitada por la OPEP para que Arabia Saudita reduzca su capacidad de producción parece estar en una bandeja de quejas de los que controlan la potente economía del medio oriente. Es importante destacar que la relación entre Irán y los árabes no es la más fructífera, diferentes economistas le han sugerido en diversas oportunidades al gobierno que se avoquen en estimular más la relación que aunque buena, no es la mejor comparada con otros países.