Saltar al contenido

Maduro Asegura Haber Conseguido los Recursos que el País Necesita

Tras una entrevista vía telefónica a la televisora del estado VTV, el mandatario nacional comenta sobre el haber tenido éxito en esta gira por os países de la OPEP, con las palabras “He conseguido los recursos para que el país mantenga su ritmo“. Con esto hace referencia a los acuerdos que ha logrado con Rusia, en su segunda visita.

Maduro con su homólogo Putin

En dicha entrevista el mandatario venezolano aseguro que por tras un dialogo con su homólogo ruso Vladimir Putin ha logrado acordar poder ampliar la inversión conjuntamente con la participación de Rusia en empresas mixtas en la faja petrolífera del Orinoco, además de otros campos. Cabe destacar que durante la entrevista no detallo monto, condiciones o las áreas específicas, solo afirmo que toda esa información será suministrada por los ministros además de que rendirá cuentas sobre su viaje en la gran asamblea de los consejos de gobierno popular. Solo menciono que una inversión de mil millones de dólares estará destinada a la construcción de 30 ciudades escolares.

También te puede interesar: Como era de Esperarse OPEP le da la Espalda a Maduro

Sobre futuras reuniones hablo sobre la comisión mixta para el mapa de trabajo 2015-2016, la cual será realizada el próximo abril en Moscú, donde nuestro país será representado por el economista, Carlos Farias. Según el presidente Nicolas Maduro, el objetivo principal de esta gira alrededor de los países miembros de la OPEP, es “lograr una fórmula que impacte el mercado petrolero y restituya los precios del crudo“, además de reiterar lo que él llama una estrategia de los Estados Unidos de invadir el mercado petrolero utilizando técnicas que son dañinas al medio ambiente.

Para finalizar hablo sobre los discurso de la oposición que mencionan la falta de respuestas del gobierno frente a la crisis económica por la cual atraviesa el país, a lo que respondió ““No sorprende a nadie en el mundo la arremetida de la derecha, de la oposición venezolana (…) Es la insurrección de la burguesía contra el modelo de inclusión contra el modelo de justicia social“, para posteriormente hacer un llamado a las paz y a la unión.