Saltar al contenido

Las dos opciones de la oposición para elegir al presidente de la AN

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante una entrevista en Venevisión, aseguró que existen dos opciones para elegir al presidente del parlamento por parte de la MUD, quienes son ahora mayoría en el principal órgano legislador del país. Recordemos que existen rumores que aseguran que hay una disputa entre el dirigente de AD, Henrry Ramos Allup y Julio Borges por la presidencia de la AN.

Allup vs Borges - Notilogia

Te puede interesar: Oposición venezolana insiste en propuesta de cambio de Gobierno

Borges, declaró este martes que la regla de rotatividad para la presidencia de la AN, según él número de diputados electos de cada organización política que hace vida en la MUD, aún no ha sido aceptada por la mayoría en dichas filas.

“Proponemos a la Unidad una regla muy clara para dirección de la AN: cada partido sea representado proporcional y anualmente”, explicó.

Si la propuesta finalmente es acogida por todos los grupos políticos opositores de la Unidad, él sería el nuevo presidente de la AN, ya que Primero Justicia obtuvo el 6-D, 33 parlamentarios.

Borges, durante la entrevista, indicó que en caso que no se acepte la regla, la oposición irá a una votación para escoger al presidente de la AN para este año.

<

En tal sentido, expuso a pese a los numerosos partidos que aglutina la MUD, dentro del parlamento habrá una sola fracción, con su respectivo jefe que conducirá la AN con los 112.

Te puede interesar: Ley de Amnistía no necesita firma de Maduro