Saltar al contenido

¡Feliz Cumpleaños iPhone! Hace 8 Años se Lanzó el Primer Smartphone de Apple

Hoy hace exactamente ocho años que Steve Jobs, por aquel entonces CEO de Apple, daba a conocer al mundo el primer smartphone de la compañía. La llegada de este pequeño dispositivo no sólo cambiaría el mundo de la telefonía, sino también, utilizando las palabras del propio Jobs, lograría que los de Cupertino hicieran la Historia.

Por supuesto, antes de su llegada existían los teléfonos inteligentes, pero eran dispositivos mitad teclado, mitad pantalla que ni siquiera podían ejecutar las webs como un ordenador (por lo que las compañías se veían forzadas a diseñar versiones específicamente para móviles).

El iPhone era otra cosa. Para empezar tenía una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas y una interfaz de software diseñada específicamente por Apple. El terminal contaba también con una cámara trasera de 2 megapíxeles, reproductor de música (similar al iPod), conexión Wi-Fi y permitía a sus usuarios cargar webs de forma parecida a la de los smartphones de hoy en día. El desarrollo del primer iPhone le llevó a Apple años, ya que era neófita en este terreno.

Video del lanzamiento oficial del iPhone el 10 de Enero del 2007:

Si nos guiamos por los modelos actuales de cualquier tecnológica, el primer iPhone puede parecernos poco menos que un ladrillo, pero supuso el inicio de una gama de productos cuyas ventas en todo el mundo alcanzan los 500 millones de unidades.

Fuente: La Verdad.

<