Saltar al contenido

Gobierno Nacional Asegura que Inventario de Alimentos Llega Hasta Abril

De acuerdo con las palabras pronunciadas por el vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, Carlos Osorio, se encuentra garantizado el abastecimiento de gran arte de bienes y servicios, con esto aprovecho de hacerle un llamado a la población a que mantengan la calma frente a las colas, añadiendo a esto aseguro que el gobierno nacional se encuentra muy atento frente al área productiva.

Osorio-“Si-en-Venezuela-no-hubiese-comida-no-habría-estas-colas-aquí”

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró que está garantizado el abastecimiento de bienes y servicios, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma frente a las colas que se mantienen por más de una semana en las principales cadenas de supermercados públicos y privados.

También te puede interesar: Venezolanos Acuden al Trueque para conseguir Productos de Primera Necesidad

“Tenemos en los inventarios preliminares el abastecimiento para por los próximos tres o cuatro meses para todos los alimentos”, aseguró el funcionario.

Indicó que el Gobierno está vigilante del área productiva. Agregó que se inspeccionarán los centros avícolas y redes de distribución de alimentos.

En ese sentido, el próximo martes está prevista una reunión con los dueños de los mataderos del país, para revisar el precio de los productos cárnícos. “Estos niveles de especulación que estamos observando, particularmente en la cadena de la carne, nuestro Gobierno le va a poner el alto”, advirtió Osorio.

El ministro de Industrias, José David Cabello, anunció, además, que a partir de ahora Agropatria se encargará de comercializar el alambre de púa, clavos y cercas eléctricas, en vista de las irregularidades en los precios. Por ejemplo, detalló que el alambre de púa para el sector ganadero tiene un costo de Bs 2.000 y en el mercado cuesta hasta en Bs 12.000.

Ocupación temporal

El Ministerio de Comercio asumirá hoy el control de la empresa Hermanos Herrera, ubicada en el estado Anzoátegui, por incurrir en el acaparamiento de productos.

La información fue ofrecida ayer por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, al momento de la ocupación de la planta. “Esto indigna, pero nos fortalece”, manifestó el funcionario, al resaltar que “protegeremos al pueblo por encima de todo, no habrá manera de desviarnos”.

Ayer, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) consideró que las fallas de abastecimiento obedecen a una situación coyuntural. No obstante, exhortó al Ejecutivo a tomar en cuenta la liquidación oportuna de divisas, la adecuación justa de precios, priorizar la nacionalización de materia prima e insumos para la industria de alimentos, aplicar la Ley del Trabajo de forma que permita a las empresas actuar contra el ausentismo laboral, así como incentivar la producción de materias primas nacionales.

Cavidea destacó que las industrias de alimentos que operan en el país se encuentran produciendo a máxima capacidad, de acuerdo con la disponibilidad de materia prima e insumos.

Información cortesía de El Universal