Saltar al contenido

Estafadas 147 Personas en una Agencia de Viajes de Barquisimeto

Tras la solicitud de juicio hecha por el Ministerio Público a dos ciudadanos de nombre Lesbia Garcés Alvarado de 53 años de edad y Jhon Segovia Molina de 42, quienes eran dueños de una agencia de viajes en el estado Lara, por el delito de estafa continuada y asociación para delinquir. Ya que presuntamente han realizado estos delitos a 147 personas por medio de la venta de pasajes aéreos a diferentes destinos que nuca fueron entregados.

unnamed124

Según el evaluó realizado por el Ministerio Público, a estas 147 personas le fue robada la suma de 22 millones 555 mil bolívares, esto sumado a las transferencias que fueran realizada por las personas por las cantidades de $2.650 dólares además de 1.300 euros, cantidades que no les ha sido devuelta.

También te puede interesar: El Gobierno aún Adeuda 175 Millones de Dólares

Las fechas en las cuales se realizó esta estafa fue para finales de octubre de 2014 hasta el 22 de noviembre de ese mismo año, momento en el que los implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La encargada de acusar a los individuos en cuestión fue la fiscal 4 de Lara, Yaritza Berríos, estas acusaciones fueron presentadas ante el tribunal 8 de control de ese estado, donde la fiscal solicito el pase a juicio de estas dos personas, además de mantener la privativa de libertad para los procesados. La investigación inicio el día 22 de noviembre cuando el grupo de viajeros se dirigió a las inmediaciones de esta agencia de viajes donde los dueños se vieron acorralados al punto de huir a resguardarse la policía municipal, donde los funcionarios escucharon su versión de los hechos y directamente fueron colocados a la orden del Ministerio Público.

Un par de días después el Ministerio Público presento a los implicados ante el tribunal del estado, donde la fiscal decreto la privativa de libertad.