Saltar al contenido

En Busca de Maneras para Bajar la Dependencia del Petroleo

Este Lunes 26 de enero, líderes de países caribeños se reunirán en la ciudad de Washington, en la cumbre de Seguridad Energética del Caribe, para debatir acerca de la dependencia energética que actualmente se presenta con el petróleo. En esta reunión se buscara encontrar medidas alternativas para implementar el uso de otras fuentes de energía, esto gracias a la situación actual que atraviesa Venezuela que ha venido en deterioro por la caída de los precios del petróleo. Situación que afecta a varias zonas del caribe por las décadas de subsidio que les ha brindado Venezuela.

Petroleo

La adicción de una década al petróleo subsidiado de Venezuela y el temor de que la caída de los precios del crudo afecte la economía del país, ha generado un interés en buscar alternativas a Petrocaribe.

También te puede interesar: Carlos Osorio Admite los Problemas Puntuales del Abastecimiento

El programa ha hecho que la región dependa de Venezuela para el suministro de energéticos y que los miembros tengan más dinero para financiar sus gobiernos, pero incrementó su endeudamiento.

“La situación económica de Venezuela se ha deteriorado y por ello ha aumentado el riesgo para todas estas naciones”, dijo David Goldwyn, ex enviado especial del Departamento de Estado norteamericano.

Los líderes de los países caribeños se reunirán hoy, en la Cumbre de Seguridad Energética del Caribe, en Washington, para explorar vías que los ayuden a incrementar el uso de otras fuentes de energía, y reducir la dependencia del petróleo.

<

Se prevé que participen todos los países de la región, excepto Cuba, funcionarios de Estados Unidos, representantes de la Unión Europea, la ONU y agencias crediticias internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La cumbre brindará asesoría técnica, de financiamiento, y de opciones que atraigan inversiones, afirmó un funcionario del evento.

Información cortesía de El Nacional