Saltar al contenido

Diosdado Cabello es Acusado de Narcotraficante en EEUU

Leamsy Jose Salazar Villafaña, otro funcionario del gobierno en desertar a los Estados Unidos, no solo en búsqueda de libertad y protección, sino también para desenmascarar al gobierno Chavista y sus planes con el narcotráfico. El Periodista Emili J Blasco, corresponsal de la ABC en los Estados Unidos asegura que Leamsy, Capitán de Corbeta de la Armada Bolivariana, que era el jefe de seguridad del principal del fallecido supremo Hugo Chavez, llego a los Estados Unidos protegido por funcionarios de la DEA bajo el programa de protección a testigos para ofrecer importantes datos sobre una investigación sobre narcotrafico que esta llevando ese buro tanto en Venezuela como en otros países de latinoamerica. Leamsy Salazar acusa formalmente a Diosdado Cabello de ser el jefe del Cartel de los Soles.

Leamsy Salazar (circulo rojo) cuidando las espaldas de Chavez y Cabello en el año 2009

Todo apunta a que después de la muerte del presidente Chávez, Diosdado Cabello adopta en su cuerpo de seguridad a Salazar, no solo por ser excelente en su trabajo, sino porque los políticos relacionados con el tema del narcotráfico mantenían conversaciones cerca de este, lo que le permitía recolectar buenos datos acerca del negocio del narcotráfico que Diosdado maneja que le permite tener según el “Montañas de Dinero”.

¿Que es el Cartel de los Soles?

En este momento Leamsy se encuentra en Washington dando todos los detalles de la colaboración de Diosdado Cabello y personeros del gobierno con el narcotráfico, la lista inicial incluye a Tarek Williams Saab, gobernador del estado Aragua, a José David Cabello, superintendente del SENIAT (agencia tributaria y aduanera) y ministro de Industria, que es hermano del presidente de la Asamblea Nacional sería el responsable de las finanzas del cártel de los Soles. Salazar señala como instancia para el lavado de dinero a la petrolera nacional, PDVSA, cuyo presidente entre 2004 y 2014, Rafael Ramírez, fue nombrado en diciembre embajador ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ex-Escolta asegura haber oído conversaciones en las que se planea el traslado de toneladas de droga en viajes nocturnos de lanchas a través del caribe, el gobierno de Cuba habría colaborado manteniendo libre de interrupciones el viaje entre Venezuela y las Costas Cubanas de los narcobotes cuyo destino final serían puntos de accesos clandestinos en los Estados Unidos y Europa. Salazar confirma que Venezuela es el principal puente de transporte entre la droga producida por las FARC en Colombia y el resto del mundo.

Del Otro lado del Orinoco

Correo del Orinoco lanza su ataque asegurando que la CIA compro a Leamsy Salazar para vincularlo con el negocio de la droga, según este diario oficialistas, estas declaraciones fueron dadas por el Diputado de la Asamblea Nacional Pedro Carreño. En otro orden de ideas, solo se dedicaron a brindarnos una biografía Salazar y realizar una investigacion en las redes sociales, encontrando una cuenta de Twitter con el nombre del capitán en contra del narcotrafico.

Esperamos más detalles, nos estamos actualizando.