Skip to content

Cómo Solicitar un Crédito para Vehículo del Banco Industrial

Creado en el año 1938, como un proyecto elaborado por la Asociación Nacional de Comerciante e Industriales de la época, es fundado el Banco Industrial, que mucho más adelante se abre al ala automatización, la innovación y la seguridad, permitiendo así adaptarse a las tecnologías de los tiempos modernos, mediante el desarrollo de productos y servicios financieros de la más alta cálida y competitividad que se adecuan a las necesidades de cada quien.

banco-industrial-1

La misión primordial del Banco Industrial es el poder apalancar los polos de desarrollo económicos y sociales del país, a través del apoyo de los sectores micro, pequeña y mediana empresa, con las más innovadoras ofertas de productos y servicios, destinados a atender las múltiples y variadas necesidades te todos sus clientes.

También te puede interesar: Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito Banco Industrial

Entre la gran variedad de productos y servicios que te ofrece el Banco Industrial uno de los más solicitados es el crédito para Vehículo, el cual te ofrece grandes beneficios como inicial de un 30%, motos a financiar de hasta 2083 UT de acuerdo a la capacidad de pago, 5 años para pagar, tasa de interés sujeta a la fijada por el BCV, amortización con cuotas mensuales consecutivas y anuales especiales, comisión flat de un 3%. Los recaudos personales necesarios para solicitar este crédito son los siguientes:

  • Formato de Solicitud de Crédito (Evite las tachaduras y las enmendaduras).
  • Copia de la Cédula de Identidad del Solicitante y Co-solicitante (en caso de presentarlo), en caso de ser distinto el estado civil al indicado en la C.I., consignar documento que lo certifique. (Vigente, ampliada y legible).
  • Copia de Registro de Información Fiscal (R.I.F.), del Solicitante y Co-solicitante (en caso de presentarlo), Vigente y Legible.
  • Original de la Constancia de trabajo del solicitante y co-solicitante (en caso de presentarlo), indicando sueldo básico, fecha de ingreso, RIF, dirección y teléfono de la empresa (Firmada y con sello húmedo).
  • En caso de ser profesional de libre ejercicio, anexar Certificación de Ingresos elaborada y firmada por un Contador Público Colegiado, donde indique la (s) actividad(es) detallada(s) a la(s) que se dedica, con emisión no mayor a 30 días.
  • Recibos de Pago de los tres (3) últimos meses del solicitante y co-solicitante (en caso de presentarlo), Firmados y con sello húmedo.
  • Copia de Recibo de pago de algún servicio, y en caso de no ser el titular del mismo, Constancia de Residencia.
  • Original de Referencias Bancarias del solicitante y co-solicitante (en caso de presentarlo), con sus respectivos estados de cuenta de los últimos tres meses (corriente, ahorro y tarjetas de crédito). Selladas y firmadas por el Banco emisor.
  • Original del Balance Personal o Mancomunado (si es casado) con emisión no mayor a 30 días, firmado por un Contador Público Colegiado y por el Solicitante de Crédito.
  • Copia legible de la Declaración de ISLR (si declara).

Para la solicitud de un vehículo nuevo o usado, deberá presentar estos recaudos de acuerdo sea el caso:

Contenido de la Página

Vehículo Nuevo:

  • Factura Pro-forma del vehículo emitida por el Concesionario.
  • Copia del Registro Mercantil, última asamblea y el poder debidamente otorgado, en caso de existir apoderado se deberán anexar fotocopia de la Cédula de Identidad, (Ampliada y Legible) del concesionario que realiza la venta.
  • Original y copia de la póliza de seguro a nombre del solicitante, con la cláusula de Beneficiario Preferencial a favor del BIV y fotocopia de su respectivo recibo de pago, a vista del original. (Una vez aprobado en Crédito).

Vehículo Usado:

  • Original de la Opción Compra – Venta, firmada por el (los) vendedor(es), comprador(es) y cónyuge(s), si es el caso.
  • Copia del Título de Propiedad del Vehículo a nombre del vendedor.( En caso de poseer Reserva de Dominio, consignar la liberación de la misma).
  • Copia del Acta de revisión emitida por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT) a vista del original.
  • Copia de la cédula de identidad del vendedor y del cónyuge, vigente, ampliada y legible. Documentos relacionados con el estado civil (casado, divorciado, separación de cuerpos y bienes, viudo, capitalizaciones matrimoniales, si aplica).
  • Copia del Registro Mercantil, última asamblea y el poder debidamente otorgado, en caso de existir apoderado se deberán anexar fotocopia de la Cédula de Identidad, (ampliada y legible) del concesionario que realiza la venta.
  • Original y copia de la póliza de seguro a nombre del solicitante, con la cláusula de beneficiario preferencial a favor del BIV y fotocopia de su respectivo recibo de pago, a vista del original. (Una vez aprobado el crédito).

Ahora en formato descargable te presentamos la solicitud de crédito y la planilla de datos del solicitante:

Solicitud de Crédito para Vehículo:

Datos del Solicitante:

Por último también en formato descargable te presentamos requisitos necesarios para poder proceder con la solicitud:

Información de Cliente:

Solicitud de Crédito Para Adquisición de Vehículos:

Constancia de No Declaración ISLR: