Saltar al contenido

Cómo Puedes Cancelar Tu Pedido en Amazon

El saber cómo poder cancelar un pedido en Amazon, resulta realmente importante. El poder cancelar el pedido es una excelente opción, para los casos en los que se haya arrepentido de su compra o simplemente no le gusta el color de lo que compro, esto le resultara lo mas provechoso posible. Uno de los beneficios de tener la noción de como cancelar el pedido o la compra es que se le reintegrara el dinero que ha invertido y lo podrá usar en alguna otra compra si usted lo desea.

amazon-640x350

Antes de explicarle de manera detallada como puede cancelar su pedido, es necesario que entienda que existe un punto en el cual ya no puede proceder a cancelarlo, este punto es después que el artículo sea despachado. Para verificar el estado del envío solo tiene que dirigirse a la sección “View Open Orders“, donde podrá ver el en qué estado se encuentra su orden, en el caso de que si orden ya haya sido enviada o “SHIPPED” o “DELIVERED” no podrá cancelar el pedido, de lo contrario sí. El momento ideal para poder cancelar el pedido es cuando la orden tenga el estatus de “NOT YET SHIPPED“.

También te puede interesar: Tutorial: Chequea el Estatus de tu Orden en Amazon

En caso de tener la oportunidad de cancelar su pedido, si el estatus del mismo se lo permite, solo tendrá que dirigirse a la sección de You Orders, en donde le aparecerá una opción que le permite cancelar el mismo, esta opción se presenta como “CANCELED ITEMS“. Una vez haya hecho clic en la opción de cancelar el pedido, tendrá que esperar durante un tiempo (Aproximadamente 1 hora) a que el personal de Amazon proceda con el envió de un correo electrónico a través del cual le será confirmado que su orden ha sido cancelada, este tiempo dependerá de la rapidez con la que Amazon haya respondido a la orden. En el caso de que el producto haya sido comprado a alguna subtienda afiliada a Amazon, usted dispondrá de tan solo 30 minutos para poder cancelar la orden.