Saltar al contenido

China Accedió, Maduro Trae a Venezuela una Deuda de USD 20 Mil Millones

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela informó que su objetivo en el gigante asiático fue cumplido y que trae a Venezuela un monto de más de veinte mil millones de dólares para “financiamiento” en materia energética, industrial y de desarrollo, partidas no específicas que estamos acostumbrados a escuchar.

Maduro se tre $20 mil millones en financiamiento de China

También te puede interesar: Negocian Hipoteca: China le Cede Más Créditos a Maduro

Sin embargo el mandatario admitió que estos acuerdos de financiamientos que pretenden “fortalecer” la economía de Venezuela se estarán llevando a cabo en el primer semestre del año y que para ello se encuentra trabajando en conjunto con el Banco de Desarrollo de China y con el Banco de China.

“En esta visita hemos colocado especial énfasis en varios temas, primero seguir profundizando la asociación energética, base de cooperación y la alianza con empresas petroleras chinas quienes van ampliar su participación accionaría y su inversión en el negocio petrolero venezolano y vamos a seguir ampliando un conjunto de nuevos proyecto en la faja petrolífera del Orinoco”, dijo.

China ya ha proporcionado miles de millones de dólares en préstamos, los que han sido pagados con envíos de petróleo y combustibles, según Reuters.

También te puede interesar: Anuncios sobre Nuevo Sistema Cambiario Serán Luego de la Gira de Maduro

Entre las conversaciones para acuerdos de inversión se encuentra incluido el sector vivienda con la construcción y el sector tecnológico para la ampliación de la banda ancha de internet y el incremento de la producción de equipos (en China) de las marcas asiáticas Huawei y ZTE los cuales cuentan con una línea de productos variadas como teléfonos celulares, tabletas y computadoras.

De la misma manera prometió la construcción de 30 ciudades escolares en varios estados del país, y la sustitución de 20 mil taxis en las principales ciudades venezolanas.

En otro ámbito se refirió al tema del precio del crudo con la opinión de que se debe mantener la unión en la OPEP para “restablecer el orden del mercado”, sugiriendo su desconocimiento sobre la teoría económica y las variables que hacen que le precio del petróleo haya caído.

Maduro finalizó sus declaraciones muy seguro de los recursos que estaría dispuesto a rematar con tal de obtener el financiamiento que ayude a su gobierno a mantener su gestión: “Tenemos capacidad para tener y conseguir el financiamiento que necesita nuestro país, para garantizar el funcionamiento de la economía y la sociedad”.

También te puede interesar: Alcalde Ledezma: “Gira de Maduro por países Opep debe encender alertas”