Saltar al contenido

Capriles: Es el Momento de Salir a las Calles

Henrique Capriles, máximo representante de la oposición en Venezuela hizo un llamado ayer a los venezolanos a salir a las calles para protestar en contra del gobierno de Nicolas Maduro, argumentó que es ahora el momento de hacerlo, sin embargo aclaró que no está promocionando hechos ni manifestaciones violentas.

Capriles llama a una movilización de calle

También te puede interesar: Predicción Económica de Capriles: Cambio Dual para el 2015

Se expresó con declaraciones claras y concisas, siempre protegiéndose de las interpretaciones convenientes que el gobierno pueda darle a sus palabras. Recordó que no estaba de acuerdo con las manifestaciones que se produjeron durante los meses de febrero y marzo del año pasado denominados guarimbas (barricadas), debido a que debilitaron a la unidad opositora y además dejo un saldo de oficial de 43 muertos y centenares de heridos.

“En las próximas horas hablaremos y diremos cuáles son las acciones (…), pero que le quede bien claro a los señores del Gobierno” de que se trata de un llamado a la “movilización de calle”, declaró a la emisora privada Radio Caracas Radio (RCR).

Para reafirmar su oposición a las “guarimbas” manifestó que “Este es el momento de la movilización, no es el momento de la guarimba. Guarimba no, movilización sí”, insistió ayer.

Del mismo modo explicó que lo que al gobierno le interesa es la distracción de la oposición (que los eventos violentos opaquen lo grave de sus actuaciones en el ámbito político y económico) y que por eso esperan la reacción de protestas con las barricadas que, entre otras cosas, paralizan las principales vías de comunicación terrestre.

<

“Yo invito a nuestro pueblo a la movilización. Sí, este sí es el momento de la movilización de calle, es el momento de expresar lo que sentimos, es el momento de presionar para que en este país haya de una vez por todas los cambios que queremos la mayoría de los venezolanos”, repitió.

también te puede interesar: Jóvenes de Venezuela Convocan Paro Nacional #Renuncia

El llamado de Capriles a la movilización en las calles se da en un ambiente muy tenso para los venezolanos donde el presidente se encuentra fuera del país, la proliferación de colas es un tema de todos los días, el precio del crudo esta en baja y precio del dólar paralelo sigue creciendo.

La crisis económica nacional, caracterizada por la escasez, el encarecimiento de productos y su contrabando a Colombia, “es el resultado de un modelo fracasado, corrupto e impuesto por quienes (…) se dedicaron a confiscar y expropiar tierras y empresas, destruyendo la producción nacional”, a juicio de Capriles.