Saltar al contenido

Calidad Cero: Gobierno Eliminará Certificados de Normas ISO y COVENIN para Autopartes

En cualquier industria del ramo manufacturero las normas ISO en conjunto a las normas Covenin son muy importantes para el desenvolvimiento correcto de la producción, para fabricar con altos estándares de calidad con principios internacionales y así ofrecer al cliente un producto que satisfaga sus necesidades.

Eliminan Normas Covenin e ISO 9000 en la fabricación de autopartes

También te puede interesar: Aumento Inexplicable en la Tasa Sicad II Confunde a los Venezolanos

El ministerio de Industrias anunció la eliminación de las normas Covenin e Iso 9000 que exigen las ensambladoras para incorporar autopartes locales elaboradas por pequeños y medianos empresarios, reseña RunRunes

Vamos a acabar con ese tipo de regulaciones que no tienen ningún tipo de asidero técnico -ni siquiera productivo- y vamos poder darle a esas empresas (que) puedan aportar al sector automotriz todas las autopartes que se necesiten”, explicó este miércoles José David Cabello, ministro de Industrias.

Cabello argumentó que la medida se tomó porque las ensambladoras venezolanas“menospreciaban” a los fabricantes pequeños y medianos de autopartes al exigirles las normas Covenin e Iso 9000 a fin de mantener su monopolio en el sector automotor.

También te puede interesar: “Los Anaqueles Están Full” (Gobierno Cara e’ Tabla Vs. Pueblo Hambriento)

Con la derogación de esas normas de calidad, al menos cien empresas del sector de autopartespodrán surtir a las ensambladoras y bajar así la dependencia de repuestos importados, aseguró el hermano de Diosdado Cabello.

El ministro apuntó que las autopartes nacionales cubren el 16% de la demanda de las ensambladoras y la meta del Gobierno es industrializar al sector en un plazo de 15 meses.

Las normas Convenin e Iso 9000 son estándares de calidad desarrollados en las últimas décadas por industriales, universitarios y funcionarios del Estado bajo principios internacionales.