Saltar al contenido

Bonos de Citgo Sería la Estrategia Momentánea de Maduro

La filial petrolera de PDVSA en Venezuela, Citgo Petroleum Corp, busca generar dos mil 500 millones de dólares en préstamos por la emisión de bonos, con el objetivo de financiar al Gobierno de Venezuela, en vista de las negaciones de fuentes de dinero internacional como la del Fondo Chino.

Citgo emitirá bonos en cara a la crisis

También te puede interesar: Ahora PDVSA Podrá Vender a Cualquier Tasa sus Divisas al BCV

Esta sería la carta bajo la manga del presidente obrero, quien necesita los recursos necesarios para que país no colapse en los próximos meses y la emisiones de los bonos por parte de la estatal Citgo puede hacer tener ese efecto momentáneo, esperando que en el futuro los precios del petróleo aumenten.

La entidad que realizó el anuncio se trata del banco alemán Deutsche Bank, con el cual la petrolera cuenta en respaldo por servir de agente estructurador y por lo cual programó reuniones con otros bancos en Nueva York.

Según las especificaciones el Deutsche busca un préstamo garantizado a cinco años por mil millones de dólares, informa IFR

Los activos de Citgo, incluyendo una red de refinación con capacidad para procesar hasta 750 mil barriles por día (bpd) de crudo, han estado a la venta desde 2014. Se han realizado varias rondas de licitación por la firma de banca Lazard Ltd, contratados por PDVSA para gestionar la operación.

La agencia Moody’s, la semana pasada, redujo la calificación de riesgo de Citgo a B3 de B1.