Skip to content

Bancos Bloquean el Cupo Electrónico a Venezolanos

Desde el pasado 15 de enero distintos operadores bancarios están bloqueando el uso del cupo electrónico a los venezolanos para realizar compras por internet en el exterior desde Venezuela. Los usuarios que tanto aspiran realizar consumos electrónicos con los 300 dólares otorgados por CENCOEX, reciben correos en los que, tras el fallido uso de las divisas, se notifica el bloqueo de estas.

dolares630x26-1

También te puede interesar: ¿Gobierno Podría Considerar la Legalización del Dólar Paralelo como Medida?

Entre las entidades bancarias que están más involucradas en el tema están el Banco Provincial, el Banco Exterior y BanPlus. Varios clientes reportaron quejas al respecto a través de la red social Twitter.

En cuanto a entidades como Banesco y BOD se pronunciaron en el tema que causa gran inquietud para los venezolanos. Al menos Banesco informó a través de un comunicado que como entidad, se encontraba en espera de la reposición de divisas de parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Concoex) para proceder a la autorización de las compras electrónicas y ofrecer el servicio. En cuanto a BOD, tras la notificación de congelamiento masivo del cupo electrónico, informó que el miércoles será restituido el servicio de ofertas de divisas.

También te puede interesar: Venezuela en una de sus Peores Crisis Económicas

Esto hace pensar en una presión al Gobierno a que sean hechos los tan esperados anuncios en materia económica y en control cambiario, prometidos desde diciembre. Se rumora que las entidades bancarias están a la espera de la devaluación más abrupta en la historia del mundo para proceder a realizar la asignación de las divisas a sus clientes. Se espera que para este martes el ejecutivo nacional se comunique con el pueblo venezolano para dar a conocer las medidas que ha resuelto en cara a la crisis, así como también presentar el balance de la gira por los siete países del mundo, incluido China, que buscaba fortalecer la economía del país.

Se estima que la política económica esté diseñada tomando como referencia principal la caída de los precios del petróleo, la cual representa la única fuente de ingreso al país, entre los adelantos Maduro informó que se optimizará la entrada de divisas por este concepto.

También te puede interesar: Maduro Asegura Haber Conseguido los Recursos que el País Necesita