Saltar al contenido

Atención: Multada la Empresa Zulimilk por Sobreprecio de la Leche en Polvo

El día de ayer multaron la empresa “Zulimilk” por distribuir leche en polvo en un precio muy elevado, esta empresa está ubicada en Mariche Estado Miranda. Dentro de esas acciones ante esa irregularidad se encuentra el decomiso de todo el inventario de la planta, la exclusión de dicha empresa del centro de comercio exterior Cencoex para poder obtener divisas y la presentación ante el Ministerio Público “MP” de los dueños de esa compañía, los cuales pueden enfrentar penas en prisión entre 8 a 10 años, según por lo que se encuentra establecido en la “Ley Orgánica de Precios Justos” la cual la destaco la red de noticias de argentina “AVN”.

Leche en Polvo

En una rueda de prensa por Venezolana de Televisión, Méndez indicó que el galpón se encontraban 160 toneladas de leche en polvo empaquetado, que se tenía pensado en vender a 240 bolívares teniendo una especulación del 270%. Esas 160 toneladas de leche en polvo, 136 toneladas fueron mezclada con suero en polvo, para así poderla vender mucho más cara al precio que está establecido en la “Ley”.

Pero el ministro de la alimentación, Yvan Bello declaró que este producto de la cesta básica alimentaria deberá ser expandido el día de Hoy, como parte de las jornadas de cielo abierto que se hará en la gran caracas, dado a que estos operativos van a ser realizado en la Plaza Sucre, en la avenida Andrés Bello, en Petare, los Valles del Tuy, el Valle, y en los altos de Mirandinos.

Pero antes de eso el vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, Carlos Osorio, informó desde el palacio de Miraflores, que la leche distribuida por la empresa es un producto subsidiado por el Estado.

Además se puede decir que el 80% de la leche la trae el gobierno y el costo legal de la leche en polvo es de 70 bolívares, el cual es obtenida a un precio por dólar de 6,30 a precio de Sicad I algunas de la leche en polvo va en el mercado formal y la compran de forma masiva para venderla de manera informal a 500 bolívares.

Osorio hizo un llamado a la población a la tranquilidad, debido a que el pueblo se encuentra trabajando para garantizar la alimentación al pueblo venezolano; además manifestó que Venezuela es un país productivo y que nadie los va a sacar de ese camino.

<