Saltar al contenido

Atención: MUD Carabobo debe Decidir Entre la Paz o la Violencia

El Gobernador Francisco Ameliach dijo que la posición asumida por la agenda de la unidad democrática, no sólo es decepcionante sino irresponsable al negarse a condenar la agenda de violencia, donde también dijo que Rubén Pérez Silva ha caído en el chantaje de los violentos y que pretendió lavarle la cara a la MUD cuando dijo que nunca han estado ligados a la agenda violencia. Pero también agrego que la MUD y el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quedaron de brazos cruzados y se lavaron las manos, ante la situación que se presentó este marte en Naguanagua donde estuvo en peligro la vida de muchos niños .

Gobernador Francisco Ameliach

También te puede interesar:Escasez de Productos en Venezuela, un Tema Mundial

Valencia, enero 13.- Para el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, la posición asumida por la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, al negarse a condenar la agenda de violencia que pretenden revivir algunos factores opositores en nuestro estado, es no solo decepcionante sino irresponsable .

Según Ameliach, Rubén Pérez Silva cayó en el chantaje de los violentos y pretendió lavarle la cara a la MUD, al alegar que nunca han estado ligados a la agenda de violencia, cuando constituyó un hecho público y notorio cómo dirigentes de esta organización fueron promotores directos de las guarimbas que alteraron la paz y la tranquilidad, generando muertes, heridos y daños materiales a propiedades públicas y privadas en nuestro estado, en el 2014 .

Asimismo, el Gobernador rechazó que el comunicado leído recientemente por la MUD, lejos de hacer un llamado a la paz y al diálogo, condenando la agenda de violencia que quieren volver a utilizar como arma política, pretenda colocar en manos del Gobierno la responsabilidad de promover acciones desestabilizadoras, mientras ellos se lavan las manos y alientan las protestas subversivas, con el ya clásico argumento de que el Gobierno va a caer .

También te puede interesar: Según Forbes, Así Se Ve la Situación Económica de Venezuela Desde el Exterior

Rechazó violencia en Naguanagua

En este sentido, Ameliach hizo alusión a las acciones violentas que un grupo de encapuchados generó este martes en la tarde en el municipio Naguanagua, en las adyacencias del Centro de Educación Inicial Los Caracaros , en el sector del mismo nombre, quemando cauchos y desechos, trancando vías y creando zozobra en la zona.

¿Acaso la MUD y el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, como mandatario electo y parte de esta organización opositora, pueden avalar este tipo de hechos, donde estuvo en peligro la vida de niños de tan corta edad, cruzándose de brazos y lavándose las manos. ¿Por qué no condenan el vandalismo como demócratas que dicen ser? ¿Qué es lo que defienden? , acotó Ameliach.

Asimismo, el Gobernador carabobeño expresó a Pérez Silva, el país ya decidió hacia donde quiere ir y es el camino del socialismo, de la paz y de la democracia, lo hizo por vía electoral y lo seguirá ratificando, las guarimbas fracasaron y si quieren un cambio, súmense a este proceso, aportando propuestas o vayan a la batalla electoral como demócratas. Llegó el momento de que la MUD-Carabobo decida responsablemente si apuesta a la paz o continúa promoviendo y avalando la agenda de la violencia .

También te puede interesar:La Devaluación es Inminente e Inevitable en Venezuela

Finalmente, Ameliach hizo un reconocimiento a la actitud asumida por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, al anunciar que no tolerará actos vandálicos ni permisará manifestaciones cerca de centros de estudio y de salud. Ésa es una posición democrática y respetando las diferencias políticas, es la actitud responsable que le corresponde a cualquier mandatario electo, deslindarse de la violencia y preservar la paz , manifestó. (Con información de prensa Gobernación)

Fuente: Notitarde