Saltar al contenido

¿A qué va Maduro a China?

Este domingo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció su visita a la República Popular de China con el fin de “afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación”.

Maduro visita a China

También te puede interesar: Presidente Mujica a Maduro: “Es una Desgracia que tenga que Tener Presos Políticos”

Una vez en el país asiático, Maduro se reunirá con el presidente Xi Jinping y además participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se estaría llevando a cabo entre el 8 y el 9 de enero en la capital de este país.

Entre los propósitos que tiene Nicolas Maduro en Asia, se estima que pida otro crédito a la consolida nación en ámbito financiero para poder refrescar la inversión social, es decir, otro préstamo para cubrir lo que PDVSA no puede y debería financiar con sus ingresos, incurriendo prácticamente en un empeño de la nación, otra vez.

También te puede interesar: Maduro Anunció Modificaciones del SICAD II para el 2015

Luego de su visita a China, Maduro hará una gira por los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para tratar el tema del precio del barril de crudo a fin de lograr llegar a un acuerdo en el aumento de este, sin embargo no reveló que las variables para que este aumento se lleve a cabo son muy escasas o muy difíciles de controlar, lo que deja con pocas probabilidades de que su gira por estos países tenga éxito.

“Queremos llevar una campaña nacional y hasta donde se pueda, internacional, para restablecer, en primer lugar, el mercado de energía y petróleo. Restablecer el mercado natural y los precios naturales del petróleo”. Expresó Maduro desde Miraflores donde fue trasmitido en cadena de radio y televisión.

Los miembros del Gabinete opinan que esta ruta, la marcada por el “comandante supremo”, y que ahora recorrerá Nicolas Maduro, le traerá el bienestar al pueblo venezolano, debido a que, según ellos, la gira tendrá excelentes resultados para el fortalecimiento de nuestra economía.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Venezolano Enero 2015 (Actualizado)