Saltar al contenido

“13 Días sin Producir Zuli Milk” por Culpa del Gobierno

De acuerdo a las declaraciones hechas por un asesor externo de la empresa, la planta ya tiene “13 Días” sin producir absolutamente nada, con esto culpa al gobierno nacional ya que de acuerdo con la medida de ocupación temporal incumple con lo establecido por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria al asumir la medida como una ocupación temporal con acompañamiento productivo.

Galpón de Zuli Milk

De acuerdo a lo que estableció la Superintendencia Nacional Agroalimentaria la ocupación de esta empresa productora de leche en polvo, se estableció en el acta presentada el 8 de enero, que la empresa podía producir bajo la supervisión del estado. Legalmente esta ocupación es por 90 días con un acompañamiento operativo, lo que se traduce en la creación de una comisión compuesta por tres funcionarios que se encargan de dirigir y decidir qué producir y a donde despachar.

También te puede interesar: Atención: El Gobierno Controla el Abastecimiento de los Alimentos

El abogado representante de la empresa indicó que desde el día 12 de enero, se inició el desmontaje de la línea de producción, así como la redirección de la materia prima que llega a los puertos hacia otros destinos que hasta los momentos se desconocen si son del sector público o privado, lo que corresponde a un total de 342 contenedores equivalentes a 800 toneladas.

Por último el abogado aseguro que el pasado martes 13 y viernes 16, se consignaron ante la Superintendencia Nacional Agroalimentaria, Sundee y la Sunagro, los recursos que se oponen la medida que se ha tomado en contra de la empresa. Esta ocupación según el gobierno se debe a la supuesta venta con sobreprecio y la retención de materia prima, cosa que aclaró el representante de la empresa comentando que para cuando el gobierno llegó se tenían 160 toneladas de materia prima en almacén, aclarando posteriormente que la planta posee una capacidad de 80 toneladas diarias lo que significa que en almacén solo tenían para dos días de producción.

<