Saltar al contenido

Venezuela Espera la Firma de Obama para las Sanciones al Gobierno de Maduro

Los venezolanos esperamos ansiosos la firma del presidente de los Estados Unidos Barack Obama para la aprobación de las sanciones a funcionarios del Gobierno de Venezuela por violación de los derechos humanos en protestas contra el régimen en los pasados meses en el país.

Barack Obama Firma de Sanciones

También te puede interesar: Funcionarios Venezolanos enfrentarán Sanciones del Senado de EE.UU (LISTADO PRELIMINAR)

Ya ha sido publicada la lista preliminar de los funcionarios venezolanos que estarían siendo sancionados por parte de los Estado Unidos por violar los derechos humanos en protestas contra el gobierno por parte de los estudiantes entre los meses de febrero y marzo de este año, las cuales dejaron un saldo de 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2,500 detenidos.

Entre las medidas que serán impuestas en el proyecto denominado Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de 2014 se encuentran, el congelamiento de activos en el territorio norteamericano y el congelamiento de visas. A su vez este proyecto de ley está en espera de ser aceptada por la Cámara Baja para luego ser finalmente firmada por el presidente Obama. Recordemos que en días pasados el proyecto, impulsado por el senador demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio, fue aprobado por el senado de USA por unanimidad, requisito necesario para que procediera.

Recientemente la Casa Blanca informó que Obama está dispuesto a firmar la tanda de sanciones y que también está preocupado por la situación que se vive en Venezuela.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Venezolano Diciembre 2014 (Actualizado)

Reacciones por Parte de los Funcionarios

El canciller Rafael Ramírez rechazó las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se reservará la decisión de emprender acciones para impedir que la soberanía de Venezuela sea vulnerada por Estados Unidos. Además señalo que pedirá una reunión de emergencia ante los integrantes de la OPEP con motivo del comportamiento del precio del petróleo en el primer trimestre de 2015.

Luisa Ortega Díaz manifestó, en reaccionó de las medidas sancionatorias por los Estados Unidos, que las medidas atentan contra la soberanía venezolana y que las sanciones serán igualitarias de parte de Venezuela hacia los funcionarios estadounidenses.

Las declaraciones de la Fiscal General de la República son inconsistentes y contradictorias de acuerdo a los actos de expropiación que ya son costumbre en el Gobierno y que si violan la soberanía de los venezolanos, sin embargo el desconocimiento del concepto real de soberanía le ha permitido al régimen oficialista realizar todo este tipo de acciones bajas valiéndose principalmente de la manipulación de la Constitución.

También te puede interesar: Los Crímenes en Venezuela que si se Resuelven: Más Detenidos por Asesinato de Robert Serra