Saltar al contenido

Son “Absoluta y Claramente Inaceptables” las Declaraciones de Maduro Sobre Ex Presidente Aznar

Las declaraciones de Maduro sobre el Ex Presidente de España José María Aznar, acusándolo de la muerte de iraquíes, son absoluta y claramente inaceptables según el canciller español José Manuel García-Margallo.

Acusaciones de Maduro a  Azcar

También te puede interesar: Segun Forbes, Así Se Ve la Situación Económica de Venezuela Desde el Exterior

Nicolas Maduro, Presidente de Venezuela señaló en días pasados que el ex-mandatario español José María Aznar es responsable de la muerte de iraquíes, palabras que fueron reafirmadas este lunes por el mandatario, porque, según su opinión España no se había manifestado contra la delicada acusación, por lo que pidió que este fuera juzgado por la Corte Penal Internacional.

Según el mandatario venezolano España promovió la guerra, en conjunto con Estados Unidos bajo el mando de G. W. Bush en 2003 por lo cual lo culpó de la muerte de más de un millón de iraquíes en un acto público celebrado en Caracas el pasado 12 de diciembre.

También te puede interesar: Venezuela Espera la Firma de Obama para las Sanciones al Gobierno de Maduro

“Cuando vi las imágenes pedí al secretario de Estado para Iberoamérica que convocase al encargado de negocios, en estos momentos embajador de Venezuela en Madrid, para decir que unas declaraciones de este tipo son absoluta y claramente inaceptables”, fueron las declaraciones del canciller español al tener conocimiento de las acusaciones y por lo que el Gobierno español expresó el día 13 su “enorme malestar” al Gobierno de Venezuela por tales afirmaciones a través de Jesús Gracia, secretario de Estado para la Cooperación en Iberoamérica.