Saltar al contenido

Lo Próximo a Suceder Según la MUD es un Caracazo

Las conclusiones que arrojó el foro realizado por los integrantes de la MUD sobre la situación económica del país son alarmantes y es que los economistas José Guerra, Luis Oliveros y Felipe Pérez concuerdan en que las decisiones y políticas económicas del Gobierno, las cuales han causado el desastre actual puede traer como consecuencia un estallido social que se puede manifestar en el primer trimestre del 2015 pudiéndose comparar con el Caracazo de 1992.

Caracazo 2015

También te puede interesar: Precio del Barril de Petroleo Venezolano Diciembre 2014 (Actualizado)

La Opinión

“Si en Venezuela no se toman las medidas adecuadas, el Caracazo será un juego de niños al lado del estallido social que puede producirse entre febrero y marzo”. Señaló Pérez desde un punto de vista poco optimista. Además propone que la salida al predictivo movimiento es sencilla y consiste en la liberación de los controles cambiarios. Además explica que una medida como ésta tendrá un impacto en la inflación haciendo que disminuya y pasando a ser deflación, permitirá que el fisco reciba unos 4.000 millones de dólares, que representa 13% del PIB y reduciría la corrupción y el “desequilibrio económico”.

“El remate de activos petroleros, como los vinculados con la filial de PDVSA Citgo, no es un buen negocio, como tampoco lo es dejar de cobrar la deuda a los países de Petrocaribe. Cuando pase la crisis Venezuela se quedará sin activos y sin deudas por cobrar “. Resaltó José Guerra, también señaló las medidas tomadas por parte del Gobierno para tener más liquidez

“PDVSA es la única empresa petrolera del mundo que no pública ni una cifra de su producción petróleo. Los venezolanos no sabemos ni una cifra de la balanza de pago de 2013; esto viola la Constitución” . Cuestionó Oliveros haciendo referencia a los estados financieros y productivos de la empresa del Estado.

También te puede interesar: Estas son las Razones por las que el Dólar Paralelo se Volvió Loco

<

Por su parte Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la instancia opositora, quien también se encontraba en la reunión, señaló que uno de los motivos más fuertes por los cuales se estaría llevando a cabo el próximo Caracazo el año que viene tiene que ver con lo deficitario del presupuesto para el 2015 por la caída de los precios del petróleo y el cual fue aprobado el martes en Asamblea Nacional. El presupuesto no permite devolver casi nada en programas sociales en comparación con el 2014 lo que puede estimular a las personas a salir a la calle en busca de un equilibrio de forma violenta.