Saltar al contenido

Multa a EPK: Las Colas para el Estreno de los Niños Serán Épicas

La Agencia Venezolana de Noticias AVN anunció que la cadena de tiendas de ropa para niños EPK fue multada por vender sus productos a sobreprecios con un nivel de especulación entre el 19 y 60% sobre el valor real.

Multa a EPK por Especulación

También te puede interesar: Así Ven La Situación Económica De Venezuela Desde El Exterior

Andrés Eloy Méndez, Superintendente de precios justos indicó que ya han sido fiscalizadas varias tiendas de la cadena EPK en tres estados del país (Aragua, Lara y Distrito Capital). Esta vez la sanción fue puesta a la sede los Principitos, en el centro comercial El Recreo ubicada en Sabana Grande en Caracas por violación a al artículo 39, numeral seis de la nueva ley de pecios justo. La multa fue de 10 mil unidades tributarias.

Méndez indicó en forma de ejemplo que un vestido para niñas, entre uno a tres años de edad, con un costo de factura para la tienda de Bs 642 y la tienda EPK la expendía a Bs 1. 495, es decir; un margen de especulación de 59%. Este producto será vendido a partir de este jueves a Bs 935. Los precios serán ajustados con supervisión de la superintendencia como medida preventiva de otro intento de especulación.

El Superintendente manifestó que como en el caso de la red de tiendas EPK, las demás tiendas en general no pueden esperar a ser multadas para colocar los precios de sus productos de forma justa y los cuales les permitan tener un margen de ganancia máxima de 30%.

También te puede interesar: Así Maduro Reducirá los Exorbitantes Gastos de su Gobierno

Ésta medida cautelar traerá como consecuencia inmediata las enormes y exageradas colas por parte de los venezolanos en las puertas de estas tiendas a fin de poder adquirir la ropa para los niños en estas navidades a precio justo.

Asimismo, con la instalación de los puntos Lo Justo en los principales centros comerciales del país, como una propuesta hecha el pasado 1° de noviembre por el Ejecutivo Nacional Nicolas Maduro, que busca disminuir la especulación en estas navidades, también se espera que hayan largas colar para las tiendas que están dentro del rubro de mayor movilidad en la época decembrina como lo son textiles, comida, calzado, juguetes, ferretería y electrodomésticos.