Saltar al contenido

Ahora Obama es un Hombre Valiente para Maduro

Si bien sabemos las relaciones diplomáticas entre los EEUU y Cuba, ya cumple más de medio siglo hoy se hace historia tras la conversación entre el presidente Barack Obama y el presidente Raúl Castro, la cual se intercambiaron ideas que posteriormente fueron presentadas por ambos mandatarios, donde hubo declaraciones a través de medios de comunicación de sus respectivos países.

Maduro Mercosur

Esta noticia ha causado mucho entusiasmo por parte de diversos sectores que ya se han pronunciado al respecto, ambos mandatarios plantearon ideas en las que se permita una cooperación entre ambos países en cara a las nuevas políticas que se plantean en la actualidad.

También te puede interesar: Estados Unidos Levantará el Bloqueo Contra Cuba

Como era de esperarse tras la situación que vive Venezuela actualmente tras la decisiones tomadas por los parlamentarios de los estados unidos acerca de sanciones a funcionarios venezolanos, todos nos encontrábamos a las expectativa de las palabras el presidente de la república Nicolás Maduro el cual se encuentra en una cumbre del Mercosur en Argentina.

En el preciso momento en que le fue cedido el derecho a la palabra, no dudó en hacer mención a las declaraciones del presidente Barack Obama que sucedía de manera casi simultánea a la cumbre. En esta oportunidad el presidente Nicolás Maduro califica la acción de su homologo norte americano como un acto de valentía y necesario de la historia, calificando esta acción como la más importante en su periodo presidencial, además de asumir eso como una rectificación histórica de los gobiernos norte americanos dejando a un lado la política de llevar a Cuba al colapso.