Saltar al contenido

Maduro Anunció Modificaciones del SICAD II para el 2015

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó en el programa José Vicente Hoy que en el 2015 se estarán haciendo modificaciones para el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) para perfeccionarlo, porque no funciona como se esperaba cuando se diseñó.

Modificaciones a SICAD II para 2015

También te puede interesar: Según Forbes, Así Se Ve la Situación Económica de Venezuela Desde el Exterior

“Vamos a hacer un ajuste (a Sicad II), en el momento que esté listo lo anunciaré. Vamos a incorporar nuevos elementos. Sicad II no ha funcionado como diseñamos que funcionara”, del mismo modo realizó acusaciones sobre un ataque a la moneda venezolana hacia “una mafia desde Miami, que ataca fantasmalmente la moneda, y sencillamente su objetivo es sumar elementos dentro de la guerra psicológica”.

Entre sus declaraciones dispersas y carentes de un sentido directo instó que hay una “merma ahorita de dólar” y que están perfeccionando el sistema de planificación de ingresos y egresos de divisas para “pasar el temporal de divisas a convertibles” y “buscar la forma financiera de nuevos recursos para equilibrar las cuentas en divisas”.

Insistió en que los calificadores de riesgo son los responsables del bloqueo internacional contra Venezuela para obtener financiamiento y al mismo tiempo señaló que “Con China tenemos una línea de financiamiento que ha superado más de 60 mil millones de dólares, es financiamiento, no endeudamiento”.

También te puede interesar:Predicción Económica de Capriles: Cambio Dual para el 2015

<

En la misma entrevista, entre señalamientos y acusaciones hacia el presidente de Fedecamara por ser partícipe de la “Guerra Económica” aseguró que el aumento del precio de la gasolina no es urgente y que representa un impacto psicológico en los venezolanos en un ambiente de especulación que se vive hoy en día en el país.

En el mismo sentido informó sobre la creación del “Nuevo Estado Mayor de Guerra Económica” debido a que cuenta con un asesoramiento nacional e internacional de expertos y señaló que el mismo se encargaría, como actividad principal, de dirigir dicho proyecto.

“Voy a instalar en Miraflores, un Estado Mayor de Guerra económica que personalmente voy a dirigir como tarea central. He logrado la asesoría de un conjunto de expertos nacionales e internacionales”, que a su juicio busca “desmembrar la estrategia de las cadenas de comercialización”.

Finalmente el Ejecutivo hizo un llamado al sector productivo privado para la inclusión en el levantamiento, según sus proyectos, de la economía nacional. “Le hago un llamado al sector empresarial, que quiere estar en la jugada productiva, vamos a trabajar”, señaló.

También te puede interesar: Así Maduro Reducirá los Exorbitantes Gastos de su Gobierno