Saltar al contenido

Los Crímenes en Venezuela que si se Resuelven: Más Detenidos por Asesinato de Robert Serra

En Venezuela al parecer existen crímenes más importantes que otros. Es lo que se demuestra constantemente al hacer hincapié en un caso como el de Robert Serra al que parce que no le pueden aplicar, al igual que los demás, el mismo proceso fiscal lento e ineficiente, es decir, es un caso cuya importancia es demasiada por lo cual es obvio que el sistema jurídico busque incansablemente al culpable del asesinato, la tarea se complica cuando implícitamente deben demostrar que el hecho tiene alguna relación terrorista por parte externa para “desestabilizar al país”.

Panorama.com

También te puede interesar: Funcionarios Venezolanos Enfrentarán Sanciones del Senado de EEUU

Esta vez se acusaron dos jóvenes como cómplices en tan popular caso de asesinato ocurrido el pasado 01 de octubre dentro de la residencia del parlamentario ubicada en la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital. Se trata de Danny Salinas y a Wuadyd Pacheco que presuntamente se encuentran involucrados en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional.

El fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas, Miguel Ángel Hernández, acusó a Salinas como coautor en los delitos de homicidio agravado en perjuicio del diputado, robo agravado, además de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado contra María Herrera y asociación para delinquir. Por ello se solicitó la aprensión y la privativa de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la Helicoide.

El número de personas acusadas de estar involucradas en el doble homicidio ya ascienden a 10 con Danny y Wuandyd, en esta lista de vinculados con el hecho se encuentran los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas Eduwin Torres, Erick Romero y Raidel Espinoza y Carlos Enrique García, los privados de libertad, Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Nadis Orozco y al colombiano Leiver Padilla Mendoza.

También te puede interesar: Predicción Económica de Capriles: Cambio Dual para el 2015

Recordemos que tanto éste caso como el de Mónica Spear nos sugiere que la justicia en Venezuela se desarrolla de la manera correctamente eficiente solo si somos famosos o políticos quitando el sentido de Socialismo bajo cual opera la revolución y cuya filosofía reza igualdad social. Definitivamente existen acciones que dejan en manifiesto las incoherencias de acciones y palabras de los discursos que recitan ante toda la nación.