Saltar al contenido

Juzga por ti Mismo por qué Debe Aumentar el Precio de la Gasolina en Venezuela

Desde octubre, Seis Por Derecho, un nuevo canal en YouTube ha dado de que hablar y es que se encargan de producir y publicar un vídeo al mes explicando aspectos importantes sobre la economía en Venezuela los cuales, como caso atípico mundial, es muy difícil de entender. No todos los venezolanos esta informados sobre las variables que influyen en la economía y de qué manera lo hacen, variables que hoy en día posicionan a nuestra nación, junto con Argentina en Latinoamericano, como uno de los países con la economía más rara del mundo.

Precio de la Gasolina

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Venezolano Diciembre 2014 (Actualizado)

Entre los fenómenos a los que se enfrenta Venezuela está la inflación, el estancamiento y la escasez los cuales estas se manifiestan hoy en día de manera simultánea: Las personas no encuentran los bienes de primera necesidad, aumenta el precio de las cosas, el precio del dólar paralelo aumenta de manera casi exponencial y no hay confianza en la moneda aumentando el riesgo país y ocasionando que no haya inversión extranjera sin sumarle los fraudes del gobierno que hacen el asunto más difícil aun. Está entonces justificado que se empiece a sentir la necesidad de tomar medidas para controlar las alteraciones económicas que hacen que Venezuela no sea un país rentable y que lo único que logre sea una exportación de talento profesional venezolano.

Varios dirigentes de la política, quienes se han dado la tarea de llevar las finanzas de Venezuela durante tanto tiempo en procesos de ensayo y error, proponen medidas para el levantamiento de la ya destruida economía, como es el caso de la MUD, cuyos representantes en días pasados, en el foro de discusión de la situación económica de Venezuela se llegó a la conclusión de que la solución a todos los problemas es sencilla y que consiste en la liberación del control cambiario.

También te puede interesar: Estas son las Razones por las que el Dólar Paralelo se Volvió Loco

Del mismo modo el Gobierno sostiene que las medidas a tomar serán puestas en marcha en 2015 y consisten en modificaciones al Sicad II y planes “estratégicos” para combatir, según el Alto Ejecutivo, la guerra económica que enfrenta Venezuela. También sostiene que el aumento del precio de la gasolina no es urgente y que puede esperar.

<

Sin embargo, el aumento del precio de la gasolina, que es considerada un subsidio, puede ser una medida aceptable con la cual se estarían resolviendo, no todos, pero si algunos de los problemas que enfrenta Venezuela porque estaría beneficiando el PBI y la empresa del Estado (PDVSA) no tendría una fuga de capital mas de las que ya tiene.

Aquí el vídeo que explica muy detalladamente y en base a estadísticas oficiales que implica que el precio de la gasolina sea tan barata y cuál es su verdadero beneficiario, para que juzgue usted mismo, desde un punto de vista arraigado a los principios morales de cualquier sociedad, si este valor debe aumentar.

También te puede interesar: Así Maduro Reducirá los Exorbitantes Gastos de su Gobierno