Saltar al contenido

Hoy Termina la Inhabilitación Política de Leopoldo López ¿Que Significa Esto?

A Leopoldo López, dirigente del Voluntad Popular y quien además se encuentra privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde, se le venció este martes la inhabilitación política impuesta desde 2008 y la cual no le permitía hacer ejercicio de ningún cargo público. Explicó su abogado Enrique Sánchez Falcón.

Leopoldo Preso-Vence Inhabilitación

También te puede interesar:Los Crímenes en Venezuela que si se Resuelven: Más Detenidos por Asesinato de Robert Serra

En el anuncio, Enrique Sánchez señalo las dos medidas de inhabilitación impuestas a Leopoldo López, por razones que encontraron ser de tipo administrativas en cuanto al manejo y destino de recursos financieros, durante el ejercicio de sus funciones como alcalde de Chacao.

La Contraloría General impuso la primera inhabilitación (2006) de tres años debido al financiamiento que le dio Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la entonces fundación Primero Justicia. La segunda (2008) de seis años, se la aplicó en agosto, por el traspaso de unos fondos de la alcaldía de Chacao de una partida presupuestaria a otra. Ambas inhabilitaciones empezaron a aplicarse una vez que dejo de ser alcalde.

La culminación de esta medida le permitiría a Leopoldo López presentarse como candidato a las próximas elecciones legislativas en 2015 de ser adelantadas para inicios de año.

También te puede interesar: Funcionarios Venezolanos enfrentarán Sanciones del Senado de EEUU

Aunque ni Leopoldo ni Sánchez lo mencionaron, el líder opositor tiene la posibilidad de volver a ejercer algún cargo público. Cabe resaltar que de declararse culpable por los delitos de los que se le acusa por los hechos ocurridos en febrero, Leopoldo puede ser sentenciado a 13 años de cárcel.