Saltar al contenido

Hoy: Al Fin Habrán “Nuevos” Rectores del CNE y Poder Moral

Hoy la Asamblea Nacional de la República (AN), elegirá a los tres rectores principales del Concejo Nacional Electoral (CNE) y los respectivos seis rectores suplentes, en sesión extraordinaria. Que también se estarán eligiendo a las autoridades del Poder Ciudadano conformado por el Fiscal General de la República, el Contralor Principal y al Defensor del Pueblo.

Elecciones de Rectores y Autoridades

también te puede interesar: Aprobadas las Sanciones a Funcionarios Venezolanos, Obama Finalmente Firmó

La sesión se estaría llevando a cabo a las diez de la mañana y se espera que finalice aproximadamente en dos hora con lo cual se conocerá públicamente el resultado de la votación de los parlamentarios. Dario Vivas, quien es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional convoco la reunión el día de ayer y afirmo que, por sanción, se estarán conociendo el sábado además quienes serán los nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La distribución actual del parlamento es del PSUV (98 diputados), UNT (21 diputados) y AD (19 diputados). Esto suma 138 diputados.

Los aspirantes a rectores del consejo nacional electoral alcanzan las 33 personas quienes deben ser elegidos con un total de 110 votos de 138 diputados. Estos aspirantes fueron seleccionados de una lista de más de 400 nombres; Tibisay Lucena y Sandra Oblitas se encuentran dentro de la lista de aspirantes quienes no tuvieron que pasar por la entrevista de selección por poseer actualmente el cargo.

también te puede interesar: Ley Orgánica del Poder Electoral

La opinión de María Corina Machado sobre la postulación de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas es que “su comportamiento actual es evidente que violan lo establecido en la Constitución en cuanto a su imparcialidad” y por lo tanto no ve apropiado que sean aspirantes a ser de nuevos rectoras de organismo.