Saltar al contenido

Funcionarios Venezolanos enfrentarán Sanciones del Senado de EE.UU (LISTADO PRELIMINAR)

El senado de los Estados Unidos de Norteamérica aprobó el lunes el paquete de sanciones contra los funcionarios venezolanos que incurren en la violación de los derechos humanos después de la realización de una segunda ronda electoral donde la medida fue adoptada por unanimidad y persuadir el voto de la senadora demócrata quien estaría bloqueando la decisión. Con información de El Nuevo Herald.

Marco Rubio - Sanciones a Funcionarios Venezolanos por  Violación de Derechos Humanos

También te puede interesar: Así Maduro Reducirá los Exorbitantes Gastos de su Gobierno

Según fuentes cercanas al proyecto de ley, unos 56 funcionarios del chavismo aparecen en una lista preliminar de posibles sancionables que puede llegar a 100 o 200 funcionarios y entre las medidas se encuentra la suspensión de visas y congelamiento de propiedades en territorio estadounidense. Los funcionarios acusados de violación de los derechos humanos son principalmente militares que actuaron contra las manifestaciones de estudiantes contra el régimen de Maduro en los meses pasados en el país.

En cuanto al bloqueo de la medida, se había llevado a cabo por parte de la senadora Mary Landrieu quien alegó en el pasado agosto que temía que la decisión tuviera como consecuencia el despido de personal en la planta Citgo que es filial de la petrolera PDVSA, se trataba del voto en contra en una medida que debe ser electa por unanimidad, sin embargo, el fin de semana pasado ésta perdió su puesto ante el republicano Bill Cassidy, cuya victoria terminó por destrabar la aprobación de las sanciones.

“Los Estados Unidos respaldan al pueblo de Venezuela en la lucha contra sus opresores en el régimen de Nicolás Maduro. Esta es un paso largamente esperado pero importante para demostrar el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos y las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, en palabras y en acciones”, dijo Rubio (Senador por parte de Florida) en un comunicado quien además, conjuntamente con el senador Bob Menéndez llevaba varios meses impulsando las sanciones.

“Estas sanciones van contra funcionarios del régimen de Maduro y contra matones que han pasado la totalidad del 2014 autorizando y ejecutando asesinatos, golpizas, encarcelaciones injustificadas, juicios prefabricados y acusaciones absurdas contra sus oponentes políticos y venezolanos inocentes que exigen un mejor futuro”, agregó.

ACTUALIZACION

Segun el Diario Las Americas, un periódico de Miami, esta seria una lista preliminar de los funcionarios y funcionarias del Gobierno Venezolano sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos:

  1. Aref Eduardo Richany Jiménez
  2. Julio César Morales Prieto
  3. Hugo Carvajal
  4. Iván Hernández Dala
  5. Luisa Ortega Díaz
  6. Luis Alberto Arrayago
  7. Miguel Vivas Landino
  8. Francisco Rangel Gómez
  9. Alexis Ramírez
  10. José Gregorio Vielma Mora
  11. Henry Rangel Silva
  12. Aquiles Rojas Patiño
  13. Justo José Noguera Pietri
  14. Sergio Rivero Marcano
  15. Antonio Benavides Torres
  16. Franklin García Duque
  17. Arquímedes Herrera Ruso
  18. Manuel José Graterol Colmenares
  19. Octavio Chacón
  20. Manuel Quevedo
  21. Gustavo Colmenares
  22. Miguel Rodríguez Torres
  23. Marcos Rojas Figueroa
  24. Hebert García Plaza
  25. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta
  26. Manuel Gregorio Bernal Martínez
  27. Gustavo Enrique González López
  28. Diosdado Cabello

El proceso para aprobar las sanciones pasa ahora a un proceso de reconciliación entre los proyectos del Senado y la Cámara Baja, para luego ser sometida a la firma del presidente Barack Obama. La noticia ha llegado al corazón de miles de venezolanos porque demuestra que se reconoce internacionalmente el atropello a los Derechos Humanos desde febrero de este año y las injusticias que día a día se viven en Venezuela por parte de los integrantes del gobierno de Nicolás Maduro como un sector opresor y a quienes además no les importa el concepto de soberanía más que para cometer sus fraudes que verdaderamente son los que desestabilizan económicamente al país.