Saltar al contenido

Esta es la Segunda Lista de Estudiantes Citados por Cencoex

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha citado un segundo lote de estudiantes el cual, esta vez, alcanzan las 11 mil 340 personas quienes deben entregar todos los recaudos exigidos por el organismos en la sede de los Chaguaramos entre el 12 y el 16 de enero de 2015.

Lista de Citados por Cencoex

También te puede interesar: Listas de Personas Citadas por CENCOEX (Histórico)

Esta lista convoca a los ciudadanos venezolanos que solicitaron divisas para cursar estudios en el exterior entre enero de 2012 hasta marzo de 2014 para la verificación del uso de estas divisas en ese período con el fin de desmantelar y sancionar fraudes cambiarios o uso inadecuado de las divisas asignadas.

Ya es la segunda lista que el organismo regulador emite en prensa nacional que se suma a la ya existente y publicada el pasado 3 de diciembre, donde se encontraban alrededor de 11 mil 400 números de cédulas de personas que realizaron estudios fuera del país.

Los requisitos que deben ser entregados para la verificación del destino de las divisas preferenciales (Estudiantes) son los siguientes:

  • Original y fotocopia de la cédula.
  • Los títulos y/o certificados obtenidos.
  • Comprobantes académicos.
  • Soporte de reintegro en el caso de no haber culminado y carta explicativa que justifique la razón por la cual no se culminó.
  • También te puede interesar: Calma Pueblo: Si Habrá Cupo Electrónico Para 2015.

    Lista de Estudiantes Convocados.

    Si eres de los venezolanos que recibió divisas para estudiar en el exterior entre las fechas señaladas arriba, y si apareces en la lista y no asistes para entregar los requisitos, entonces tu caso será remitido al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública para imponerte sanciones en cuanto al ilícito cambiario.

    También te puede interesar: Precio del Dólar SICAD I Diciembre 2014 (Histórico)