Skip to content

Cómo Solicitar Ayuda Médica a la Asamblea Nacional

La salud es un tema de primera importancia para toda persona en general; no se pueden posponer, olvidar o suprimir las atenciones que se le deben prestar para mantenerla, sin embargo cada día los científicos descubren nuevas y más fuertes enfermedades que al igual que otras ya conocidas afectan la salud de una manera progresiva. Cuando se dan casos de enfermedades congénitas o crónicas los cuidados son más complejos y estos demandan altas cantidades de tiempo y dinero.

83328839-1

También te puede interesar: Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional

La situación del país es tal que no todas las personas con una enfermedad, que requiera grandes cantidades de dinero para el tratamiento o cuidados, son capaces de financiar los gastos y por ello tienen la opción de pedir ayuda a las entidades gubernamentales del Estado, las cuales pueden brindar apoyo médico necesario.

Entre las instituciones públicas a las que se puede recurrir para solicitar ayuda médica está la Asamblea Nacional. La solicitud se realiza mediante el ingreso de una serie de requisitos y es sometida a evaluación. A continuación podrás saber cuáles son esos requisitos.

La persona que solicita la ayuda deberá consignar los siguientes documentos a fin de validar la situación del paciente y poder tener certeza del destino médico de los fondos.

1. Carta dirigida al diputado Diosdado Cabello

Debe estar redactada tal que explique la situación del paciente en lo que padece y lo que requiere. En esta carta se deben colocar los datos completos como el nombres y apellidos del paciente, la cédula de identidad, teléfonos de contacto tanto celular como local, la dirección de un correo electrónico, la dirección de habitación del paciente y la firma de este.

2. Copia de la cédula de identidad del paciente

Está debe ser clara y legible y en caso de que el paciente sea menor de edad se debe anexar copia de la partida de nacimiento y la copia de la cédula de identidad del representante. En caso que el solicitante este casado con el paciente este debe anexar la copia del acta de matrimonio y cédula de identidad del solicitante.

También te puede interesar: Carta de Exposición de Motivos para Solicitar Ayuda Económica

3. Informe Médico

Debe ser anexado el original de este documento, del mismo modo no puede tener una antigüedad mayor a 3 meses. El informe médico debe incluir nombre, apellido, cédula y edad del paciente además del diagnóstico detallado y el tratamiento que se requiere con la firma y el sello del médico tratante; el cual debe estar inscrito en el Ministerio de Salud. En caso de solicitar medicamentos se deben anexar los récipes originales.

4. Presupuesto

El presupuesto debe ser original y estar vigente. Debe tener incluida la fecha de vencimiento, RIF, y números de teléfonos de la institución médica o proveedor de los productos o servicios requeridos, también debe estar sellado y firmado. Además es necesario que se incluyan los números de cuentas bancarias y direcciones de correo electrónico de la institución médica o proveedor.

Los requisitos arriba descritos deben ser enviados en un sobre dirigido a Alejandro Melo mediante una empresa de encomienda desde cualquier punto del país o ser entregados en persona a la siguiente dirección:

DISTRITO CAPITAL, MUNICIPIO LIBERTADOR, PARROQUIA CATEDRAL, SECTOR CAPITOLIO, ESQUINA DE PAJARITOS, EDIFICIO JOSÉ MARÍA VARGAS, PISO 3, BLOQUE MONAGAS.

También te puede interesar: Como Solicitar Pensión Misión Amor Mayor