Skip to content

Cómo Pagar la Tarjeta de Crédito

La tarjeta de crédito es una de las herramientas financieras más efectivas a la hora de requerir avances de dinero, permite salir de apuros y abre el camino a muchos tramites internacionales, sin embargo su uso debe hacerse de manera responsable porque estas tarjetas representa la adquisición de una deuda a altos intereses y por lo general es tomada como una extensión de ingreso por lo cual su cancelación es olvidada. Su pago debe hacerse puntual para evitar el sobregiro y el aumento de los intereses (Realizados comúnmente sobre intereses) para ello los bancos dan varias opciones de pago como el Pago Mínimo entre otros.

tarjeta-1

También te puede interesar: Como Solicitar Tarjeta de Crédito del Banco Provincial

Cómo hacer el pago de la tarjeta depende básicamente del banco a la cual pertenezca la tarjeta pero también puede depender del banco en donde se encuentran los fondos para cancelarla, esto genera dos casos distintos: que los fondos estén el banco al cual pertenece la tarjeta de crédito (Caso I) o que los fondos estén en un banco distinto al banco al cual pertenece la tarjeta (Caso II), es decir, que tu cuenta personal y tarjeta de crédito pertenezcan al mismo banco o que tengas tarjetas de crédito en otros bancos distintos a tu banco matriz respectivamente.

Para caso las formas de pago son prácticamente las mismas y consisten en:

  • Pago por Taquilla (Con efectivo o cheque)
  • Pago a través del sistema online del banco

Aquí podrás saber que procedimiento seguir para cualquiera de los dos casos

También te puede interesar: Como Agregar una Tarjeta de Crédito en Amazon

Contenido de la Página

Caso I

Pago por taquilla: todos los bancos tienen esta modalidad de pago de las tarjetas de crédito, es la más efectiva porque es contabilizada de inmediato, para hacer tu pago mediante la taquilla es necesario que ingreses al portal web del banco donde tengas la opción de revisar los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito, esto te hará saber que pago debes hacer o el monto de la deuda para que decidas si hacer el pago mínimo o un pago superior. Recuerda que puedes hacer pagos con montos que este por encima del pago mínimo, luego debes dirigirte al banco donde pertenezca la tarjeta con el efectivo o cheque para cancelar, llena la planilla de pago y espera tu turno, es tan sencillo como un depósito. Esta opción, para algunos bancos, se realiza a través de sus cajeros automáticos multifuncionales.

Sistema Online del Banco: Para pagar tus tarjetas por este medio solo tienes que entrar desde tu computadora personal al portal web del banco e ingresar al sistema en linea con tu Id (por lo general el número de la tarjeta de débito o cédula) y tu contraseña. Luego debes buscar entre las opciones revisar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito y seleccionar la alternativa “Pagar”. Se realizará un débito directo de tu cuenta, para ello debes tener disponible la clave de operaciones especiales o cualquier otra clave que te solicite tu banco.

Sistema telefónico del Banco: Puedes comunicarte al centro de atencion al usuario de tu banco y siguiendo las indicaciones que te da el sistema hacer el pago de tu tarjeta de crédito, solo necesitas ser validado por el sistema con tu identificación y algunas preguntas de seguridad. Aplica solo para algunos bancos.

Domiciliación de la Tarjeta: Si su rajeta y cuanta son del mismo banco, usted tiene la posibilidad de realizar la domiciliación de su tarjeta de crédito a la cuenta para el pago automático de la cuota mensual, bien sea mínima o establecida por usted. Para esta modalidad solo debe dirigirse al banco y solicitar la activación de este servicio.

También te puede interesar: Como Pagar la Luz en Línea

Caso II

Pago por Taquilla del Banco: Al igual que en el caso I debes conocer el monto a pagar y dirigirte al banco emisor de la tarjeta con el número de esta. Puedes realizar de igual forma el pago en cheque o en efectivo y para algunos bancos la operación se puede realizar a través de los cajeros automáticos multifuncionales. Para conocer el estado de la deuda de la tarjeta puedes ingresar al portal web del banco emisor o a la página electrónica de CreditCards y realizar tu consulta.

Sistema Online del Banco: Ingresa al sistema en línea de tu banco (banco donde posees los fondos para la cancelación) con tu ID y contraseña, busca entre las opciones “Pagos de tarjetas de otros bancos” y sigue el procedimiento que se te indica. Por este medio puedes pagar todas las tarjetas de otros bancos que quieras y con el monto que quieras, siempre y cuando esté por encima del mínimo. Para hacer uso de este servicio debes tener activa la clave de operaciones especiales o cualquier otra clave que tu banco solicite.