Saltar al contenido

Cómo Inscribirse en el Turismo Social para pensionados

Por medio del IVSS y Conviasa, se ha creado un plan en el cual los adultos mayores que se encuentren recibiendo su respectiva pensión de vejez a través del IVSS, Misión Amor Mayor o simplemente con estar adscrito en algún club de Abuelos, podrán gozar de este plan de turismo denominado como Plan Turismo Social En Amor Mayor en el cual los adultos mayores pondrán disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto y como se la merecen, sin ningún costo alguno y a los lugares más hermosos en todo el territorio nacional, todo esto gracias al gobierno nacional.

Misión Turismo Social

A través de este plan ya más de 50 mil adultos mayores se han visto beneficiados, la dirección de prensa del IVSS señalo que en cada jornada se benefician unos 300 adultos mayores que son trasladados a diversos destinos a nivel nacional, por medio de vía aérea o terrestre. Entre los estados visitados se pueden nombrar nueva Esparta, Lara, Sucre, Anzoátegui y actualmente se están retomando los viajes hacia las islas de los Roques y la Orchila.

Esparcimiento en la Playa

También te puede interesar: Listas de Nuevos Pensionados del IVSS y Amor Mayor Diciembre 2014 (Histórico)

Cabe destacar que durante su viajes todos los adultos mayores cuentan con un servicio de paramédicos, enfermeras y ambulancia en caso de que exista alguna emergencia. Por otra parte en el plan de turismo social se pueden mencionar beneficios como:

  • Totalidad de las actividades de forma gratuitas
  • Traslado a través de vías aéreas o terrestres, según sea el destino
  • Alojamiento en los mejores hoteles
  • Total alimentación, lo que significa que el plan cuenta con la disponibilidad de todas las comidas y bebidas
  • Variedad de actividades recreativas que se adaptan a las capacidades de los adultos mayores que allí se encuentren

Directivos de Conviasa y IVSS, aseguran que este proyecto beneficia a un gran número de adultos mayores de bajos recursos acercándolos a los destinos turísticos más importante del país. Para que nuevos adultos mayores puedan optar por este gran beneficio solo tienen que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser pensionado del IVSS, de la Misión Amor Mayor o formar parte de algún club de abuelos, en el cual debe estar formalmente inscrito
  • Tendrá que dirigirse a cualquiera de las 47 oficinas administrativas ubicadas en todo el país
  • Debe presentar copia de la cédula de identidad
  • Llenar debidamente la planilla de inscripción con todos los datos que se le solicitan

Posterior a esto serán llamados para poder disfrutar del todos los beneficios que le ofrece el Plan Turismo Social En Amor Mayor, es necesario tener en cuenta que el tiempo de espera para ser llamados no esta definido lo que significa que es posible que en algunas ocasiones pueda ser prolongado.