Saltar al contenido

Cifras De Chikungunya Del Gobierno

La fiebre chikungunya es una enfermedad viral que ha causado grandes pesares a la mayoría de los venezolanos. Desde el mes de junio que fueron registrados oficialmente los primeros caso del chikungunya en el país, la cifra fue en aumento semana tras semana. La población ha sido expuesta  a la falta de información sobre esta enfermedad, a la escasez de medicamentos y como si fuera poco a la precaria situación que se encuentran los hospitales de Venezuela.

Chikungunya

En un principio esta enfermedad fue motivo de mucha polémica, debido a que un sector revelaba que existían más casos de los que el gobierno manejaba en sus estadísticas, mientras que en la alta esfera afirmaba que esto solo se trataba de una campaña mediática para crear incertidumbre en el país. El caso de todo esto es que el chikungunya no es un mito, sino una realidad que ha afectado a más de tres millones de venezolanos aunque las cifras del gobierno son 26 mil 451 casos oficiales, según lo destaca, el vicepresidente para el Desarrollo Social de las Misiones, Héctor Rodríguez.

Esta epidemia ha causado gran alarma en los especialistas de la salud, quienes llegaron a la conclusión de que todos los venezolanos en algún momento van a contraer el virus. Según la Dra Márquez, epidemióloga del Distrito Sanitario, afirma que el chikungunya “ se ha convertido en un importante problema de salud pública” y explicó que en el año 2013 la Organización Panamericana de la Salud había hecho una advertencia a los países del Caribe sobre la presencia del chikungunya, hecho a lo que no se le dio mucha importancia.

Conoce la diferencia entre el dengue y chikungunya