Saltar al contenido

¡Atención! Enzo Scarano Debe Ser Liberado Este Viernes

Rosa de Scarano, la esposa del exalcalde del Municipio San Diego del Estado Carabobo Vicencio “Enzo” Scarano, anunció en días pasados que su esposo estaría siendo liberado para este viernes 19 de diciembre por el beneficio de reducción de su condena por días trabajados en la cárcel de Ramo Verde.

Declaraciones de Rosa de Scarano

También te puede interesar: Luisa Ortega Díaz: “El Periodo de Inhabilitación de Leopoldo Lopez no ha Terminado”

El preso político Enzo Scarano, quien fue privado de libertad en febrero de este año por acusaciones referentes a las propuestas de los estudiantes contra el gobierno, estaría siendo liberado esta semana, específicamente para el día viernes por reducción de pena por labores de mantenimiento general desenvueltas en la cárcel de Ramo Verde. Anunció su esposa y actual alcaldesa del municipio San Diego.

Scarano recibió una constancia de trabajo donde se avalan al menos 800 horas de trabajo y la cual está firmada por el director de la penitenciaria. Esta constancia equivale a 100 días de condena con lo que estaría siendo liberado antes de la fecha prevista.

También te puede interesar: Lista de Presos Políticos en Venezuela Actualizada

Según la defensa del caso, la liberación de Enzo estaba pautada para febrero del 2015 “El cálculo da para los primeros días de febrero aproximadamente, lo que quiere decir que el alcalde en cuestión de una semana, si se aplicara la Ley, si se cumpliera con la constitución, en ocho o nueve días debería estar en libertad”, resaltó la alcaldesa haciendo implícitamente un llamado al cumplimiento de las leyes de un país constitucional.

León Jurado Laurentin, representante del caso, explicó que en los próximos días se iniciarán acciones legales contra el juez del Tribunal 7 de Ejecución de Caracas en vista de que no han dado respuestas a las solicitudes hechas por parte de la defensa para la reducción de la condena desde noviembre de este año, el cual es el mes en el que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ordenó al tribunal de la causa que se pronunciará por las acciones de la defensa de Enzo.

También te puede interesar: SIGCAS: Sistema Integral de Gestión de Casos Sociales

“Ya ha pasado un mes mientras que el tribunal no se ha pronunciado, no ha emitido ninguna sentencia sobre las solicitudes que ha hecho la defensa. Eso viola el debido proceso, el derecho a la defensa, el derecho a acceder a los órganos de justicia”, detalló.