Saltar al contenido

Aprobadas las Sanciones a Funcionarios Venezolanos, Obama Finalmente Firmó

El día de hoy el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, firmó el proyecto de ley que impone sanciones por parte del estado americano a los funcionarios venezolanos que violaron los derechos humanos en las protestas de los estudiantes contra el régimen actual las cuales se llevaron cabo en los meses de febrero y marzo de este año.

Obama vs. Maduro

Las sanciones a las que los funcionarios del Gobierno venezolano tendrían que someterse y tienen que ver, como medida ante bochornosos actos, con los derechos adquiridos de estos en el territorio norteamericano relacionados con bienes y beneficios, entre las sanciones se encuentra la suspensión de visas, el congelamiento de activos en Estados Unidos, la expropiación de bienes inmuebles entre otras medidas más que le prohíben, a las personas de la “lista negra”, volver a disfrutar de los privilegios del “Imperio”.

Maduro

“No hemos permanecido en silencio, ni lo haremos, frente a acciones del Gobierno venezolano que violan los derechos humanos, las libertades fundamentales y las normas democráticas”, fueron las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Recordemos que el día de ayer se restableció las relaciones entre Cuba y Estados Unidos con un apretón de mano entre Obama y Raúl Castro acordando la pronta instalación de una embajada de EE. UU. En La Habana y estableciendo planes para la mejora del comercio, migración y turismo entre estas dos naciones, tratado que tuvo muchas reacciones adversas y a favor.

Barack Obama

Los Republicanos del Parlamento a igual que la oposición Cubana instalada en el Estado de Florida se encuentran en una posición totalmente en contra de dicho acuerdos y es que para ellos esto se interpreta como una estrategia de Cuba que además deja indefensa a la resistencia contra el Régimen Castrista.

Del mismo modo, para Venezuela, que aparentemente ahora se queda sola en la lucha contra el Impero, las sanciones impuestas a los funcionarios que violaron los derechos humanos en nuestro país y que de ninguna manera afecta la soberanía nacional como lo han querido promocionar los integrantes del gobierno, representa un impacto psicológico porque se puede interpretar como una falta de lealtad de pare de la isla debido a que la medida fue firmada a tan solo un día del acuerdo entre Cuba y Norteamérica.

Para Venezuela el tratado implica una oportunidad ya que el verdadero motivo de los Castro para llegar al acuerdo con Obama es el de buscar nuevas fuentes de financiamiento que ayude a la economía cubana en vista de que con los crecientes problemas de Venezuela ya no podrá seguir siendo mantenida o subsidiada por esta.