Saltar al contenido

Pago de Nomina a todas las Madres Procesadoras

Después de nuevos anuncios hechos por el presidente de la república Nicolas Maduro acerca de la incorporación de las Madres Procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a la corporación nacional de alimentación de donde recibirán un equivalente a sueldo mínimo. Este programa de alimentación escolar es un programa con acción compensatoria que brinda asistencia alimentaria, de contribuir como un factor fundamental del desarrollo. Este programa contribuye de manera directa a la permanencia de los jóvenes para lograr aumentar el rendimiento escolar de todos los alumnos en el sistema educativo.

Madres Procesadoras

Parte de su misión es poder ayudar al mejoramiento de las condiciones de nutrición mediante el suministro de una asistencia alimentaria digna, que va a corresponder con el grupo escolar, turno y características socio culturales.

También te puede interesar: Ley Orgánica De Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones

A través de una rueda de prensa nacional el presidente de la república Nicolas Maduro informo acerca de que fue aprobado un presupuesto especial para el pago a las Madres Procesadoras, el cual le garantizara a las mismas un sueldo (aproximadamente el sueldo mínimo vigente) el cual será pagado desde el primero de septiembre hasta diciembre, según lo informado por el presidente de la república. Resalto que esto es un reconocimiento que se les otorga a todas estas madres colaboradoras que prestan tan importante servicio en el sector educativo nacional.

Por otra parte en estados como Carabobo ya más 960 madres procesadoras reciben una compensación salarial por medio de la Secretaria de Educación esto ya desde el pasado 15 de octubre esto por parte del ejecutivo regional. No solo en Carabobo se les ha tomado en cuenta ya que en el estado Miranda desde ya hace un tiempo se les ha estado pagando este servicio a todas las madres colaboradoras de la región, siendo este el estado que les ofrece los mejores beneficios a las mismas pagando la jornada a Bs 90,00 el día, además de que cuentan con la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) todo por parte de la gobernación de dicho estado.