Saltar al contenido

Nokia Lumia 1320 Especificaciones Características y Precios

Analicemos un poco al Nokia Lumia 1320 que con su característica mas destacable, la pantalla nos deja claro que lo que Nokia quiso fue estar en cada mercado posible sin tener precios groseros. ¿Sabía ud que existe en la comunidad de “tecnofanaticos” un descontento por la falta de apreciación de las grandes marcas con la gama media baja e incluso la gama media alta con respecto a las Phablets? – Es así, si bien es cierto que las Phablets llegaron para rellenar un espacio entre las tablets y los Smartphone, estos dispositivos se han limitado a quedarse en los altos cielos, convirtiéndose en algunos casos, inalcanzables para el usuario promedio que tiene que conformarse con un Smartphone de no más de 5 pulgadas o una Tablet china de no menos de 7 pulgadas sin opción a la Google Play, si es triste.

Mi primer teléfono fue un Nokia, el segundo y tercero también, inclusive, mi primer equipo con cámara e internet fue un terminal “Feature Phone” de la casa finlandesa. Hoy ellos se convierten en la primera compañía en producir y desarrollar un Phablet económico, con altas prestaciones que adaptadas a una gama media definida mas por los componentes internos que por el diseño y el tamaño, inclusive se podría decir que llegara alto de ser posible y aceptado en sociedad, veamos qué hay de nuevo en el Nokia Lumia 1320.

También te puede interesar: Analisis del Nokia Lumia 1520

El tamaño sí importa

Por supuesto que al estar hablando de un Phablet nos estamos refiriendo a un dispositivo de gran pantalla, por lo que este debe ser lo esencial a destacar a la hora de desarrollar una descripción de este. La pantalla es de 6 pulgadas, incluye la tecnología ClearBlack, la misma que permite una óptima visualización en espacios altamente iluminados por el sol. Su resolución es 1280 x 720 HD, la densidad de la pantalla no es la más óptima pero eso no significa que no cumpla con la tarea de ofrecernos una buena experiencia, lo que nos representa una calidad de imagen “respetable” a pesar de ser un Phablet económico.

Procesador

Podemos entender que el Nokia Lumia 1320 es una degradación del Nokia Lumia 1520, adelante, yo estimo que Nokia no se enfadara con sus usuarios si llegasen a pensar ello, pues muchos de los factores que están determinados a cumplir el propósito de “Phablet Económico” implican una desmejora considerable frente a su hermano mayor el 1520. El procesador es un Snapdragon 400 a 1,7 GHz, de hecho es el mismo procesador que se utilizó en el Motorola Moto G. A este lo acompaña una RAM de 1 GB y una GPU Adreno de 305 ppi, un muy buen procesador capaz de cumplir con las expectativas de un buen gama alta del año pasado pero que en este semejante cuerpo, cuestiones como la optimizacion del uso de la bateria y el rendimiento grafico quedan en duda a pesar que la batería del Nokia Lumia 1320 es la misma del Nokia Lumia 1520! 3400 mAh. Contamos con que nos darán la comodidad de tener todo el día la Phablet prendida.

<

El almacenamiento si es un golpe bajo entre los usuarios, son solo 8 GB de almacenamiento interno que posee el dispositivo, en la actualidad, los usuarios se quedan cortos incluso con 16 GB, Apple de hecho está muy consciente de eso por lo que establece desde ya equipo con capacidades de 128 GB de almacenamiento. Incluso el 1520 siendo un Phablet de alto rendimiento se queda corto con sus 32 GB de memoria ROM. (SIN EMBARGO SE EXPANDE VIA MICROSD)

La cámara y los ausentes

El lente de la cámara bajo a 5 MP, con un sensor 1/4’‘ sin el estabilizador de imágenes de la firma Zeiss. Nokia siempre ha tenido un importante tacto en los dispositivos que comercializa con la intención de sonar en el mercado mundial así que no se quejen, confíen más bien. La cámara frontal es de 0.3 Mp, nada inspirador.

El NFC estará ausente en esta versión económica de Phablet, esto nos lleva a preguntarnos ¿Es esencial para Nokia el NFC? Con la oleada de nuevos aditamentos como los relojes inteligentes, estamos casi seguros que Nokia está trabajando en uno, aunque no nos adelantemos a los hechos. La conectividad será LTE y seguramente en Europa estará sometida al mismo régimen del Orange Yumo o los planes de Yoigo y Vodafone que tienen, no es malo pero podría ser mejor.

Dimensiones

  • 164,2 × 85,9 × 9,8 mm
  • Peso: 220 g.

Precio: $255 dólares en la víspera del Black Friday del 2014 No es una mala inversión si lo que buscamos es alejarnos del universo Android “A lo grande” Justificado todo el resumen, verdaderamente es un precio muy aceptable para una Phablet, primera vez que veo un terminal de este tipo por debajo de los $350 y déjenme decirles que es muy por debajo. Así que estoy contento y si ¡Quiero un Lumia 1320! Por desgracia las versiones que estamos ofreciendo en este post no levantan H+ con Movistar ni Movilnet, sin embargo, vienen con la conectividad LTE y 3G ultra rápida de Digitel.

COMPRA AQUÍ TU NOKIA LUMIA 1320 AL MEJOR PRECIO Y CON LA MEJOR SEGURIDAD