Skip to content

Listado de Pagos Petro Orinoco

Los Bonos de Petro Orinoco se presentan como una manera por parte del gobierno nacional para garantizar el pago de la deuda de los pasivos laborales a todos los trabajadores públicos. Estos bonos están respaldados por fondos que maneja una empresa creada por el ejecutivo nacional denominada PDVSA Social, la cual se ve beneficiada con un 4% de dividendos por parte de 15 empresas que trabajan en la faja del Orinoco, así como también un 33% de regalías por la extracción de hidrocarburos en los yacimientos de la faja del Orinoco.

Bonos Petro Orinoco

Estos bonos tienen como función permitir a los trabajadores públicos en especial a los sectores educación, salud y gobernación, recibir parte de sus prestaciones sociales. Una vez los trabajadores posean sus bono tendrán la disposición de conservarlos para asegurarse con los intereses que generan o bien venderlos en la bolsa de publica de valores.

También te puede interesar: Planilla y Beneficios del Seguro para Trabajadores del Ministerio de Educación Venezuela

Una de las ventajas que presentan estos bonos es que los intereses de los mismos no pagan impuesto sobre la renta, tal como se ha indicado en la ley establecida de tributo. Por otra parte el Banco Central de Venezuela ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema el cual se conoce como Clientes de Títulos Públicos en Moneda Nacional, a través de la cual usted podrá hacer seguimiento directo a sus Bonos. Si usted ya ha hecho seguimiento de sus bonos y posee disponibilidad para cobrar los bonos de Petro Orinoco, solo deberá seguir los siguientes pasos para hacerlos efectivo teniendo en cuenta que usted se encuentre debidamente adscritos a su respectivo ministerio:

Contenido de la Página

Paso 1:

Dirígete al portal del Banco de Venezuela e ingresa en la sección Pago de Petro Orinoco, como se muestra en la imagen:

Cobro Petro Orinoco

También puedes ingresar a través del siguiente enlace:

Cobro de Bonos Petro Orinoco de PDVSA Social

Paso 2:

Ingrese los campo que se le solicitan en los campos respectivos, y presione en “Confirmar Solicitud”

Paso 3:

Luego tendrá que colocar los 4 dígitos correspondientes a la cuenta financiera que ha reportado al ministerio. Continué haciendo clic en Validar Cuenta.

Nota: Es necesario poseer una cuenta bancaria, en caso de no poseer diríjase a la entidad bancaria de su preferencia y proceda con la apertura. En caso de que ya posea cuenta pero aún no la tiene registrada, deberá dirigirse al ministerio en el cual se encuentra adscrito para poder llevar a cabo el proceso antes mencionado.

Paso 4:

Verifique sus datos e indique, si desea realiza un pago parcial o total de su bono, para los casos de retiro parcial deberá colocar el monto a retirar, en caso de ser total la cantidad aparecerá automáticamente.

Paso 5:

Ya completado los pasos anteriores deberá proceder a “Imprimir la Solicitud”.

Al final del documento que se presenta deberá hacer clic en certificar sus datos y luego en aceptar, luego de esto el sistema pedirá confirmar esto en aceptar.

Paso 7:

El documento que visualizara al final deberá imprimir 4 copias, a las cuales deberá colocar la firma y la huella dactilar respectivamente.

Paso 8:

Por ultimo deberá dirigirse a cualquier oficina del banco de Venezuela con las 4 copias de la solicitud debidamente firmadas y junto a ello 4 copias de la cédula legibles, después el banco procederá con el respectivo pago correspondiente a su solicitud.

Ya teniendo claro cómo proceder con el cobro de los bonos de Petro Orinoco, te mostramos todas las listas correspondientes al pago del personal Administrativo, Docente y Obrero, debidamente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación en orden cronológico:

Listado Petrorinoco N° 32:

Listado Petrorinoco N° 1 (Personal Obrero):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *