Saltar al contenido

Ley De Competencias de Servicios y Atribuciones

Una de las nuevas leyes que firmó recientemente el presidente Nicolás Maduro fue la polémica Ley De Competencias de Servicios y Atribuciones. Obviamente al momento de esta publicación no tenemos ningún documento, aún no están disponibles en la red, tenemos que esperar un tiempo a que aparezcan en Gaceta Oficial. decimos que se trata de una ley muy polémica en vista de que lo que propone el presidente. Se trata de asignarle a las comunidades organizadas la responsabilidad de los servicios públicos como la luz, el agua, el gas y el aseo urbano, entre otros.

serviciosve

Esto no supone otra cosa que no sea una descentralizacion del poder administrativo del estado entre las comunas. Estas son acciones que deben estar siempre bajo la tutela de personal especializado y experto en la materia, ingenieros y empresarios competentes que formen parte de una gran organización capacitada para atender la demanda de servicios públicos de más de 30 millones de personas que habitan esta nación. Recuerden, inicialmente era el estado quien se encarga de la repartición de los bienes y la creación de proyectos para el desarrollo de las comunidades y la región económica. Hoy en día buena parte de esa responsabilidad está a cargo de los consejos comunales, manejados por personalidades de la comunidad en cuestión, que se encargan de “Repartir equitativamente” para todos los recursos asignados en obras y proyectos.

Imagínese ahora los servicios públicos en las manos de los consejos comunales. Nos estamos actualizando próximamente para llevarle a todos ustedes los detalles de la gaceta para la posterior promulgación de la ley.