Saltar al contenido

Consulta de Saldo En Cédula del Buen Vivir En Línea

La Cédula del Buen Vivir, que fue relanzada por el Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro con el propósito de financiar la adquisición de bienes a trabajadores y jubilados ha generado avances en el uso de herramientas tecnológicas en ciertos sectores del país, estos avances consisten, entre otras cosas, a la facilidad de consultar en línea el saldo de la tarjeta, así como también la consulta de pagos y otras operaciones. todo esto sin necesidad de abandonar la comodidad del hogar, a manera de impulsar el avance tecnológico en el país. Sin embargo el uso de las herramientas de la época moderna generan dudas e inquietudes que deben ser aclaradas como el procedimiento a seguir para realizar la consulta.

También te puede interesar: Cédula del Buen Vivir: Que Es y Cómo Obtenerla

Cédula del Vivir Bien

Para poder conocer el saldo en línea de la Cédula del Buen Vivir se puede realizar de a través de varios medios como la vía telefónica mediante el número 0500 MICLAVE (0500 6425283) o en línea por [email protected] Personal a través del portal web del Banco de Venezuela.

Para usar la segunda opción solo debes seguir los siguientes pasos que te ayudarán a hacerlo de una manera más rápida y efectiva, evitando así que pierdas grandes cantidades de tiempo tratando de adivinar donde tienes que hacer clic para visualizar tu saldo.

También te puede interesar: Solicitud de Tarjeta Somos

1- Ingresa a la página www.bancodevenezuela.com con el buscador de tu preferencia. recuerda hacer esto desde tu propia computadora de tu casa u oficina para evitar cualquier tipo de fraude electrónico que se pueden llevar a cabo en cybercafe o computadoras de uso público como en universidades.

<

2- Selecciona [email protected] personal. Esta ventana esta ubicada en la parte superior izquierda, haz clic en el botón “ENTRAR” que se encuentra al lado del recuadro rojo con la palabra “Personal”.

Procedimiento Consulta Saldo Cédula del Buen Vivir

3- Ingrese su número de tarjeta(Cédula del buen vivir) y contraseña en los campos correspondientes marcados en la imagen. El numero de la tarjeta que debe ingresar son los 12 números que están en la parte de adelante, sin espacios, puntos o algún carácter especial. En cuanto al Ingreso de la contraseña debe ser hecha a través del teclado virtual disponible inmediatamente después de los campos. Los caracteres cambiarán cada vez que ingrese un dígito.

Procedimiento Consulta Saldo Cédula del Buen Vivir

4- Una vez dentro del sistema haga clic en la sección “consulta” del menú principal.

5- Por ultimo, para ver el saldo seleccione “consulta de saldo” y este al tanto de su cuenta.

También te puede interesar: Cita para Apertura de Cuenta Corriente Banco de Venezuela

De una manera más amplia podemos ver la cédula del buen vivir como un instrumento de pago y financiamiento del consumo de alimentos, artículos de la cesta básica y electrodoméstico, a bajos costos. Entre los las características y beneficios de poseer la cédula del buen vivir, tenemos: Financiamientos de 24 meses, pagos domiciliado a la cuenta del cliente, envíos mensuales de estados de cuenta, puntos en el programa “Juntos Sumamos Puntos”, entre otros beneficios.