Skip to content

Cómo Solicitar la Beca Fundayacucho Rusia 2016

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), ha mantenido una merma en su información y publicación de datos de interés a la comunidad. Ya se encuentra disponible la convocatoria para cursar un postgrado, maestría o doctorado en Rusia para este 2016. Aquí en Notilogía podrás ver en detalle todos los requisitos que necesitas para realizar con éxito la solicitud.

Fundayacucho

También te puede interesar: Inscripciones UNES 2016 (TSU y Licenciatura)

Contenido de la Página

ATENCIÓN NUEVOS BECARIOS A POSTGRADOS:

Ya se encuentra abierta la convocatoria Fundayacucho 2016 para cursar estudios de posgrado, maestría y doctorado en Rusia, los cuales será a partir del próximo mes de septiembre para asistir al segundo período académico en este país. La oferta de estudios que se encuentran a disposición este año son los siguientes:

Nivel
Área
Denominación de la Especialidad
Esp.
Geología
Tecnología de la Exploración
M
a
e
s
t
r
í
a
Matemática y Mecánica
Mecánica y Modelaje Matemático
Ingeniería Mecánica
Mecánica Aplicada / Automatización Tecnológica de los Procesos de Producción
Electrónica, Radiotécnica y Sistemas de Comunicación
Ingeniería de Diseño y Tecnología de Instrumentos Electrónicos
Ciencias de La Computación
Ingeniería del Software
Electro y Termo-Ingeniería
Ingeniería de Plantas Eléctricas
Geociencias
Cartografía y Geoinformática / Hidrometeorología Aplicada
Computación y Ciencias de La Información
Matemática y Ciencias Computacionales
Física y Astronomía
Radiofísica
Arquitectura
Restauración y Reconstrucción de Los Monumentos Arquitectónicos
Ciencias de la Salud y Medicina Preventiva
Servicio Público de la Salud
Ciencias Políticas y Regionalización
Estudios Políticos del Área de la Federación de Rusia
Ciencias de La Educación y Pedagogía
Educación Especial (Patologías del Lenguaje)
Lingüística y Estudios Literarios
Filología
Entrenamiento Físico y deporte
Entrenamiento Físico Para Personas Con Discapacidad
Economía y Gerencia
Informática y Gerencia / Auditoría Estatal
Derecho
Derecho
Arquitectura
Arquitectura y Materiales de Construcción.
Ingeniería
Poder e Ingeniería Electrónica. (Complejos y Sistemas Electrónicos Automatizados).
Ingeniería
Ingeniería Mecánica. (Máquinas y Equipos Tecnológicos)
Ingeniería de Petróleo y Gas
Ingeniería de Petróleo y Gas
Ingeniería
Ingeniería Forestal (Tecnología de Corte y Procesar La Madera Industrial).
Gestión
Gestión Industrial.
D
o
c
t
o
r
a
d
o
Matemática y Mecánica
Mecánica de Sólidos deformables
Ciencias de la Tierra
Geociencias
Informática
Ciencias de La Computación E Instalaciones de Computación
Seguridad de la Información
Seguridad de La Información
Física y Astronomía
Física y Astronomía
Computación y Ciencias de La Información
Computación y Ciencias de La Información
Fotónica, Instrumentación Óptica y Sistemas de Biotécnica y Tecnologías
Fotónica, Instrumentación Óptica y Sistemas de Biotécnica y Tecnologías
Ecología Industrial y Biotecnología
Ecología Industrial y Biotecnología
Aviación y Tecnología Espacial
Aviación y Tecnología Espacial
Ingeniería y Tecnología de Transporte Terrestre
Ingeniería y Tecnología de Transporte Terrestre
Nanotecnología y Nanomateriales
Nanotecnología y Nanomateriales
Medicina Académica
Medicina Académica
Agricultura, Bosques E Industria Pesquera
Tecnologías, Mecanización de Equipos Eléctricos para la Agricultura, Bosques e Industria Pesquera
Lingüística y Estudios Literarios
Lingüística y Estudios Literarios
Educación Física y deporte
Educación Física y deporte
Minería, Gas y Petróleo
Minería y Petróleo Geología del Campo Gasífero, Geofísica, Investigación Minera

Estos son los requisitos que debes consignar. Recuerda que de faltar alguno no podrás optar por la beca.

  1. Comprobante de haber llenado la planilla electrónica de solicitud de beca. (Haga Click para acceder a la Planilla electrónica)
  2. Formulario de solicitud del candidato (APPLICATION FORM) para estudiar en la Federación de Rusia. Ve al final de la página para descargar el formulario oficial (Forma Nº 1). El formulario debe ser llenado en inglés y colocar una de las fotografías en la parte superior derecha.
  3. Una (1) Copia de la Cédula de Identidad, ampliada legible, sin recortar, con el estado civil actualizado. En el caso de que no tenga indicado el estado civil actual, deberá consignar, si es casado(a), copia del acta de matrimonio; si es divorciado(a), copia de la sentencia de divorcio y si es viudo(a), copia del acta de defunción de su cónyuge.
  4. Si es de procedencia Indígena, copia de la Cédula de Identidad que indique la condición de indígena o constancia original expedida por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
  5. Si es casado, copia del acta de matrimonio y de la cédula de identidad de su cónyuge.
  6. Si tiene hijos menores de 25 años, consignar copia de partida de nacimiento – menores de 10 años – o de Cédula de Identidad si sus edades están comprendidas entre los 10 y los 25 años de edad.
  7. Dos copias del Pasaporte con validez mínima de 24 meses, tomando en cuenta los períodos posibles de emisión del visado estudiantil provisional entre los meses de julio y agosto de 2016, DE RESULTAR SELECCIONADO. (TRADUCCIÓN OFICIAL AL IDIOMA RUSO).
  8. Una copia de la partida de nacimiento. (TRADUCCIÓN OFICIAL AL IDIOMA RUSO).
  9. Cinco fotografías actuales de tamaño 4×6 cm. Una de ellas debe estar pegada en el Formulario de Solicitud del Candidato para Estudiar en la Federación de Rusia.
  10. Copias simples de los títulos universitarios obtenidos (Licenciatura o equivalente de carrera larga de pregrado o Maestría), (TRADUCCIÓN OFICIAL AL IDIOMA RUSO) como se describen a continuación:
    • a.- Para Programas de Maestría deberá consignar copia del título universitario reconocido como equivalente al diploma de Licenciatura o al diploma de Especialista en la Federación de Rusia.
    • b.- Para Programas de estudios de Doctorado deberá consignar copia del título universitario que sea equivalente en la Federación de Rusia al grado científico (MAESTRÍA). Estos recaudos deberán ser legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
  11. Copia de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios (todos los niveles académicos cursados), legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y Apostillados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. (TRADUCCIÓN OFICIAL AL IDIOMA RUSO)
  12. Constancia que indique la posición y rango en la promoción del (los) grado (s) universitario (s) obtenido (s) por el aspirante, legalizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y Apostillado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. (TRADUCCIÓN OFICIAL AL IDIOMA RUSO)
  13. Certificación del nivel de conocimiento de idioma ruso y/o inglés (si lo posee).
  14. Completar el Cuestionario inicial para estudiantes extranjeros que aspiran al programa de becas de la Federación de Rusia, una vez completada de modo interactivo en idioma inglés , deberá imprimirla y consignarla en las carpetas con los demás documentos: haga click en este link
  15. Para conocer donde estudiar en la Federación de Rusia haga click en el siguiente link: Dónde estudiar en la Federación de Rusia
  16. Dos juegos de Cartas de petición de la beca dirigida al Ministro Ruso (en español y ruso). Ve al final de la página para descargar la carta en español y ruso (Forma Nº 2 y Nº 3)
  17. Resumen Curricular en español e inglés (1 página por cada idioma)
  18. Si está trabajando, constancia de trabajo original y vigente que indique sueldo y cargo. En el caso de prestar servicio como personal fijo en un organismo o institución del Estado, deberá consignar una constancia que certifique que ese ente está al corriente de sus gestiones para solicitar una beca de FUNDAYACUCHO.
  19. Copia del último recibo de electricidad, agua o teléfono. En su defecto, Certificación expedida por el Consejo Comunal que indique el lugar de residencia o domicilio del o la aspirante.
  20. Examen de VIH original expedido por un organismo de sanidad pública que este adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud. Requerimiento indispensable exigido a estudiantes extranjeros a cursar estudios en Rusia (TRADUCCIÓN OFICIAL AL IDIOMA RUSO)
  21. Informe médico original expedido por un organismo de sanidad pública que este adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que indique la ausencia de contraindicaciones médicas del aspirante. Requerimiento indispensable exigido a estudiantes extranjeros a cursar estudios en Rusia (TRADUCCIÓN OFICIAL AL IDIOMA RUSO)
    • Para conocer las contraindicaciones médicas para el ingreso de los extranjeros que deseen estudiar en la Federación de Rusia. Ve al final de la página para descargar la lista de contraindicaciones médicas (Forma Nº 4)
  22. Tarjeta de vacunación vigente emitida por las Unidades Sanitarias correspondientes para ciudadanos venezolanos que viajarán al exterior.
  23. Si presenta alguna discapacidad, Informe Médico de Clasificación y Calificación de la discapacidad original que avale la condición expresada, expedido por el Ministerio de Poder Popular para Salud o por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad. Haz clic aquí para ver el directorio de los Centros de certificación de discapacidad
  24. En el caso de haber indicado en la planilla electrónica su participación en actividades voluntarias, sociales, comunitarias, deportivas y culturales, deberá consignar una constancia que así lo demuestre, en original, expedida por el Consejo Comunal respectivo, el cual debe estar registrado en FUNDACOMUNAL.
  25. En el caso, de haber participado en alguna de las Misiones Sociales, constancia original que indique la actividad(es) realizadas y el rol que desempeñó el aspirante.
  26. Copia del comprobante de estar inscrito en el Servicio Militar de la República Bolivariana de Venezuela.
  27. Ensayo Académico (en español e inglés) relacionado con el proyecto de investigación que aspira desarrollar durante sus estudios de postgrado así como una visión prospectiva del potencial proyecto laboral que pudiera desarrollar al regresar a Venezuela. Ve al final de la página para descargar las pautas para la elaboración del Ensayo académico (máximo 2 páginas) (Forma Nº 6)
  28. Copia de las publicaciones o artículos divulgados en revistas arbitradas en idiomas español e inglés. (REQUISITO INDISPENSABLE PARA INGRESO A DOCTORADO)
  29. Carta de motivación en la que se sustente su solicitud de beca dirigida a la máxima autoridad de FUNDAYACUCHO (1 página).
  30. Dos (2) cartas de recomendación de dos (2) personas que respalden su solicitud de beca debidamente suscrita y sellada en idiomas español e inglés. Las recomendaciones deben ser de carácter docente (parientes no serán aceptados como recomendantes).
  31. CD con digitalización de toda la documentación requerida en formato PDF.

Forma Nº 1

Forma Nº 2

Forma Nº 3

Forma Nº 4

Todos los recaudos se deben consignar en alguna de las oficinas regionales de Fundayacucho o en su sede principal que se encuentra en la calle 3B de la Zona Industrial de La Urbina, Caracas.

OJO: Inicio de la Convocatoria: 28 DE MARZO 2016. Fecha límite de recepción de documentos: 28 DE ABRIL 2016.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 pm – y de 1:00 pm a 3:00 p.m.

Página oficial para becas Fundayacucho

Registro de nuevo usuario

Ingreso usuario registrado

Cómo Reactivar la Beca Fundayacucho

Sugerimos que deben ser pacientes con la página de registro ya que se encuentra un poco colapsada por la cantidad de personas que intentan acceder al portal.

Nos estamos actualizando para llevarles a todos ustedes una plataforma de información útil y veraz. Deja tu comentario, comparte en las redes sociales y corre la voz.

No dejes de ver: RUSNIES OPSU 2016 Inscripciones