Skip to content

Cómo Inscribirse en el Registro Nacional de Patineteros

Aunque parezca muy sofisticado en Venezuela tenemos un Ministerio de Juventud el cual se encarga de llevar a cabo la Misión Jóvenes de la Patria el cual tiene como propósito garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente e inclusión social de las y los jóvenes venezolanos y como parte de esta misión ha puesto en marcha un plan para hacer hacer un censo de patineteros o normalmente conocidos como skates a través de una plataforma electrónica donde se puede realizar dicho registro.

También te puede interesar: Libro de Oportunidades de Estudios Universitarios 2014 OPSU

patineteros

El registro tiene como fin ser el punto de partida para formalizar aspectos como conocer las propuestas de los jóvenes y sus experiencias, fortalecer iniciativas que generen actividades socio-productivas y desarrollen este sector económico y hacer más accesibles a todos, los insumos necesarios para la práctica de la patineta en sus diferentes modalidades.

Aquí puedes encontar el proceso de Registro Nacional de Patineteros completo:

Paso 1: ingresa a la siguiente dirección web para que se desplieguen los campos que deberás llenar con tus datos

Contenido de la Página

Entra aquí para registrarte: Registro Patinetero

Paso 2: Completa los tres primeros campos donde debes ingresar tu cédula, tu nombre y tu teléfono celular, no ingreses caracteres especiales sino solo números en los campos de cédula y teléfono.

proceso-de-regsitro-1

Paso 3: ingresa tu correo electrónico, este correo es preferible que sea Gmail, la plataforma del ministerio de la Juventud presenta problemas con aquellos correos que pertenecen a hotmail.com, live.com, hotmail.es, outlook.com y msn.com; si no lo tienes créalo, es muy fácil. Posterior a esto lo debes confirmar.

proceso-de-registro-1-1

También te puede interesar: Como Solicitar la Beca Fundayacucho Robert Serra 2014

Paso 4: Tienes la opción de ingresar tu facebook y twitter, si no quieres no hay problema. Esta dirección es la que tiene la extensión “@facebook.com” o “@tutwitter” disponible en la información de tu perfil en la red social respectiva.

Paso 5: Ingresa tu localidad, escogiendo entre las opciones y luego selecciona tu fecha de nacimiento haciendo clic en el almanaque al lado del campo para que indiques la fecha en la que naciste. Luego selecciona tu género.

proceso-de-registro-21-1

Paso 6: En los siguientes campos debes escoger entre las opciones la modalidad que prácticas, si eres patineta callejera (Street) o patineta larga (LongBoard), cuanto tiempo llevas patinando, cuantas horas al día le dedicas a patinar y que tan ancha es tu tabla de patinar (esta medida está en pulgadas).

proceso-de-registro-3-1

Paso 7: Luego se te pregunta si quisieras participar voluntariamente para fortalecer el proyecto y se te da la oportunidad para decir tu opinión, de seguro ésta será leída y tomada en cuenta.

proceso-de-registro-4-1

Paso 8: Por ultimo le das al botón “guardar” ubicado al final de la página y listo: ya estas registrado.

También te puede interesar: Como Inscribirse en la Academia Técnica Militar de Venezuela 2014 – 2015