Saltar al contenido

Cómo Inscribirse en el Registro Nacional de Patineteros

Aunque parezca muy sofisticado en Venezuela tenemos un Ministerio de Juventud el cual se encarga de llevar a cabo la Misión Jóvenes de la Patria el cual tiene como propósito garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente e inclusión social de las y los jóvenes venezolanos y como parte de esta misión ha puesto en marcha un plan para hacer hacer un censo de patineteros o normalmente conocidos como skates a través de una plataforma electrónica donde se puede realizar dicho registro.

También te puede interesar: Libro de Oportunidades de Estudios Universitarios 2014 OPSU

patineteros

El registro tiene como fin ser el punto de partida para formalizar aspectos como conocer las propuestas de los jóvenes y sus experiencias, fortalecer iniciativas que generen actividades socio-productivas y desarrollen este sector económico y hacer más accesibles a todos, los insumos necesarios para la práctica de la patineta en sus diferentes modalidades.

Aquí puedes encontar el proceso de Registro Nacional de Patineteros completo:

Paso 1: ingresa a la siguiente dirección web para que se desplieguen los campos que deberás llenar con tus datos

Entra aquí para registrarte: Registro Patinetero

Paso 2: Completa los tres primeros campos donde debes ingresar tu cédula, tu nombre y tu teléfono celular, no ingreses caracteres especiales sino solo números en los campos de cédula y teléfono.

Proceso de regsitro

Paso 3: ingresa tu correo electrónico, este correo es preferible que sea Gmail, la plataforma del ministerio de la Juventud presenta problemas con aquellos correos que pertenecen a hotmail.com, live.com, hotmail.es, outlook.com y msn.com; si no lo tienes créalo, es muy fácil. Posterior a esto lo debes confirmar.

Proceso de registro 1

También te puede interesar: Como Solicitar la Beca Fundayacucho Robert Serra 2014

Paso 4: Tienes la opción de ingresar tu facebook y twitter, si no quieres no hay problema. Esta dirección es la que tiene la extensión “@facebook.com” o “@tutwitter” disponible en la información de tu perfil en la red social respectiva.

Paso 5: Ingresa tu localidad, escogiendo entre las opciones y luego selecciona tu fecha de nacimiento haciendo clic en el almanaque al lado del campo para que indiques la fecha en la que naciste. Luego selecciona tu género.

Proceso de registro 2

Paso 6: En los siguientes campos debes escoger entre las opciones la modalidad que prácticas, si eres patineta callejera (Street) o patineta larga (LongBoard), cuanto tiempo llevas patinando, cuantas horas al día le dedicas a patinar y que tan ancha es tu tabla de patinar (esta medida está en pulgadas).

Proceso de Registro 3

Paso 7: Luego se te pregunta si quisieras participar voluntariamente para fortalecer el proyecto y se te da la oportunidad para decir tu opinión, de seguro ésta será leída y tomada en cuenta.

Proceso de Registro 4

Paso 8: Por ultimo le das al botón “guardar” ubicado al final de la página y listo: ya estas registrado.

También te puede interesar: Como Inscribirse en la Academia Técnica Militar de Venezuela 2014 – 2015